El técnico del conjunto colegial valora de manera muy positiva el partido que realizó su equipo ante un rival de la entidad del Málaga CF, al que tuteó en todo momento. Las sensaciones que transmitió el equipo que dirige Ahmed Dris fueron excelentes de cara a tener verdaderas opciones de mantener la categoría. El preparador del cuadro rojinegro no escatimó elogios para sus pupilos. “Fue un partido que no defraudó a nadie. No es por halagarnos nosotros mismos, pero el encuentro transcurrió tal como habíamos pensado y preparado durante la semana. El rival venía a por la victoria, para ellos era muy importante no dejarse puntos en campos de rivales inferiores porque es donde se ganan y se pierden las ligas, y por eso sabíamos que teníamos que hacer un partido perfecto, donde tendríamos que sacrificarnos ante un rival superior a nosotros tanto técnica como tácticamente”, manifestó. El duelo transcurrió tal y cómo esperaba el entrenador melillense. “El partido comenzó como esperábamos, con un Málaga que intentaba salir desde atrás con el balón, y para eso nosotros teníamos trabajada una presión muy alta que impidiera que salieran con facilidad. En estos primeros minutos estuvimos ajustando esa presión a las modificaciones que ellos realizaron desde el inicio y en algunas ocasiones nos vimos superados con facilidad”, significó. “El Málaga marcó muy pronto y tuvimos unos minutos de desconcierto, pero por suerte pudimos empatar rápido y creo que eso cambió la balanza. Nosotros empezamos a encontrarnos mas a gusto sin balón, presionando muy arriba, recuperando balones cerca de su área y cuando lo hacíamos en propio campo nuestras transiciones eran muy rápidas y efectivas, y eso les hizo mucho daño. En una de esas transiciones nos pusimos por delante y creo que fue el momento clave del partido, nuestros chavales se dieron cuenta que podíamos competir de tú a tú al Málaga. Para mí fueron nuestros mejores minutos, tuvimos dos ocasiones para ampliar la ventaja y el rival, aún teniendo mas posesión, no era capaz de hacernos daño”, añadió.
Tras irse al descanso con ventaja, la salida fulgurante del conjunto costasoleño en la segunda mitad hizo temer lo peor a la numerosa afición que asistió al choque. “En la segunda parte salimos con la misma intención, seguir presionando muy arriba, meter muchísima intensidad en cada balón y poner mucho corazón en todo lo que hiciéramos. Pero claro nos enfrentábamos a un equipo que tiene muchísimas soluciones y más cuando en un error nuestro logró el empate en un balón que no tenía aparente peligro. Este gol nos dejó tocados, no por el hecho de que empataran, sino por la manera como ocurrió. Ahí si que se puedo ver todo el potencial del Málaga, comenzaron a jugar con mayor confianza y empezaron a crear espacios que nos costó muchísimo tapar, y en una de esas jugadas llegó el 2-3”, explicó.
Reacción local
“En ese momento pensé que no tendríamos ese punto de fuerza para volver a rehacernos y continuar compitiendo a la máxima intensidad, pero el equipo sacó todo su coraje y volvimos a estar más compactos en el campo, seguíamos intentando sorprender con ataques rápidos al rival que buscaba el gol de la tranquilidad, y en una falta llegaba la recompensa”, relató Ahmed Dris.
“Tras el empate y con 30 minutos por delante, el partido se terminó de romper, y aunque no se vio mucho futbol de calidad, sí que se vio a dos equipos en busca de la victoria. Nosotros con los cambios pudimos coger más aire y el partido se convirtió en un sin fin de transiciones de los dos equipos, mucha velocidad y derroche de los dos, y más a la altura de partido que era y de la competición. Aunque a los entrenadores no nos suele gustar esos momentos de descontrol, creo que el público sí que lo disfrutó y que le valió la pena asistir al encuentro. En los últimos minutos pudo ganar cualquiera. Fue un partido espectacular “, enfatizó. Lógicamente el puntuar ante el vigente campeón solo aporta cosas positivas de cara a lo que se avecina. “Este empate sí que nos sabe a victoria, puntuar ante un rival de la entidad del Málaga es muy complicado para un equipo de nuestro nivel, y creo que dentro de nuestra liga particular pocos equipos podrán realizar algo parecido, así que en el vestuario estamos muy contentos con el resultado y sobre todo con la imagen que se dio. Esto les vendrá muy bien a los chavales para aumentar su autoestima y que crean con mas firmeza en todo lo que estamos trabajando desde que iniciamos la pretemporada”, aseguró.
La escuadra colegial ya está centrada en la preparación del próximo envite, que afrontará el sábado a partir de las 20:00 horas en tierras sevillanas ante la UD Tomares. “A partir del lunes se acabó el partido del Málaga. Tenemos que preparar el partido de Tomares y no podemos pensar que por el mero hecho de empatar contra el Málaga vamos a ganar el siguiente. Sí que nos tenemos que quedar con el derroche que hicimos, el trabajo en equipo, la intensidad, y los momentos que fuimos capaces de tener el balón y hacer daño al rival. Con eso es con lo que tenemos que quedarnos, el siguiente partido será igual de complicado o más, ya que nos enfrentamos a un equipo que sí es de nuestra particular liga y estamos seguros que saldrá a por la victoria”, apuntó.