Categorías: Deportes

Halterofilia: Sánchez: “Me iría muy contento con mejorarme a mí mismo”

El haltera que pertenece a la Federación Melillense de Halterofilia espera conseguir el récord de España en la competición olímpica. Este deportista competirá este martes en Río de Janeiro.

El levantador español, que representará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a la Federación Melillense de Halterofilia David Sánchez, uno de los participantes en la categoría de menos de 59 kilogramos, aseguró en la jornada de ayer que se "iría muy contento" de los Juegos Olímpicos de Río 2016 si consigue mejorarse a sí mismo y establecer un nuevo récord de España. Muchos han sido los entrenamientos que este joven, que desde hace ya muchos años se entrena en nuestra ciudad y es donde ha crecido como deportista de alto nivel, para intentar por todos los medios conseguir un buen puesto aunque sabe a la perfección de la dureza de la competición ya que ninguno de los primeros clasificados en el ránking internacional ha querido faltar a esta cita.
"Con mejorarme a mí mismo, me iría muy contento. Quiero hacer el récord de España", comentó el melillense durante la comparecencia del equipo español de halterofilia en la Villa Olímpica antes del inicio de la competición para la expedición española.
"Estos son mis primeros Juegos y es una experiencia grandísima poder estar aquí", abundó. Este deporte que representará al deporte de nuestra ciudad se encuentra en la actualidad en las primeras posiciones de España, gracias a la enorme temporada que ha realizado tanto en las competiciones nacionales como internacionales.
A pesar de su juventud, los técnicos de la Federación Española de Baloncesto tienen depositadas muchas esperanzas en realizar sus mejores marcas personales y todo pasa por lograr el récord de España. David Sánchez competirá el próximo martes, día 9, en el Pabellón 2 de Riocentro, situado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro

Inicio con mal pie
El haltera de la expedición española y compañero de David Sánchez, Josué Brachi no pudo completar la actuación que ansiaba en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al cometer tres nulos en su intento de levantar 120 kilos en la modalidad de arrancada.
El sevillano, que competía en el grupo B de la categoría de 56 kilos, falló en sus tres intentos y no pudo aspirar a acabar entre los primeros. Fue el que más peso pidió, de largo, pero sin éxito.
El pasado abril se proclamó campeón europeo en Forde (Noruega), donde consiguió levantar en arrancada 121 kilos, uno menos de lo que intentó en el Pabellón 2 de Riocentro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace