Categorías: Sucesos y Seguridad

Hallan un cadáver calcinado en una cueva la playa Horcas Coloradas 1

El rescate del cuerpo, del que no se sabe el sexo ni la edad, no se realizó hasta dos horas más tarde del hallazgo.

En torno a las 20:00 horas los equipos de emergencias se desplazaron a la playa de Horcas Coloradas 1 tras recibir una llamada de alerta de la Policía Local que advertía de la presencia de un cuerpo sin vida en una cueva del acantilado. Los Bomberos se encargaron del rescate del cadáver que se completó dos horas después del hallazgo. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Desde la Comandancia explicaron que el cuerpo estaba “muy calcinado”, por lo que no ha sido posible aún identificar el cadáver. Desde la Benemérita tampoco pudieron precisar si se trataba de un varón y si era mayor o menor de edad. Fuentes policiales consultadas por El Faro de Melilla aseguraron que se trataba de un menor de edad, pero será la investigación en curso y la autopsia la que determinen estos extremos.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil así como los Bomberos y la comisión judicial. El juez de guardia y el forense estuvieron presentes en el rescate del cuerpo que entrañó cierta dificultad.

Espectacular rescate
El cadáver se encontraba en una pequeña cueva, de unos dos metros cuadrados, según fuentes policiales. El acceso era dificultoso no solamente por lo escarpado del terreno sino por la malla metálica instalada en el lugar para evitar desprendimientos. Los efectivos de Bomberos tuvieron que tirar fuertemente de la red para que sus compañeros pudieran introducirse dentro y escalar la pared rocosa hasta alcanzar la cueva donde yacía el cadáver. De la misma manera procedieron para extraer el cuerpo.
Los mismos efectivos y los de la Policía Judicial de la Guardia Civil tomaron fotografías del lugar del hallazgo para poder determinar qué pudo ocurrir en la pequeña cueva. Dado el evidente deterioro del cuerpo, que está “muy calcinado”, según insistieron desde la Comandancia, no fue posible en un primer momento determinar el sexo y la edad del cadáver, si bien fuentes policiales indicaron a El Faro de Melilla que se trataba del cuerpo de “una persona joven”.
Los servicios funerarios fueron los encargados de trasladar el cuerpo hasta el Instituto Anatómico Forense, pasadas las 21:30 horas, donde se le realizará la autopsia a lo largo de la mañana de hoy. En el lugar de los hechos, permanecieron la comisión judicial y los efectivos de la Guardia Civil para seguir recabando pruebas que ayuden a la identificación de la persona fallecida y esclarecer así las circunstancias de la muerte.

Testigos alertaron de humo el sábado

La carretera de acceso a la playa de Horcas Coloradas es un lugar frecuentado por los melillenses para hacer deporte y pasear. Tras conocer el hallazgo del cadáver de una persona en una de las cuevas de la playa Horcas 1, dos ciudadanos se acercaron al lugar y explicaron a los Bomberos y a El Faro de Melilla que el pasado sábado por la mañana observaron de la existencia de una columna de humo en la misma zona donde ayer se rescató el cadáver. Este ciudadano aseguró a este diario que eran las 07:00 horas y mientras caminaban vieron el humo que procedía de una cueva de la playa. “Olía como a tela quemada, no eran rastrojos ni nada parecido. Pensamos que alguien se habría quedado dormido con el cigarrillo encendido”, afirmó. En el paseo alertaron a una patrulla de la Guardia Civil de la presencia de ese humo, pero, aseguran que los agentes no les hicieron caso e incluso vieron cómo se marchaban del lugar en el coche policial. “Pensamos que al día siguiente, el domingo, leeríamos algo en la prensa sobre lo sucedido, pero ha pasado toda la semana y nada. Si es la misma persona y la han encontrado quemada, lleva ahí desde el sábado”, aseguró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace