Noticias

Hallan en Melilla a un hombre que llevaba 25 días muerto

La Policía Nacional de Melilla ha hallado este domingo el cadáver de un hombre que llevaba 25 días muerto en su casa del barrio del Real, según fuentes del Cuerpo a las que ha tenido acceso El Faro.

Los agentes fueron requeridos por el mal olor que desprendía el domicilio de la víctima.

Al llegar al lugar desde donde habían recibido la queja, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía entraron en el inmueble después de que los Bomberos de la ciudad pudieran abrir la puerta del domicilio, de donde salía un fuerte hedor y encontraron en su interior a un hombre muerto.

Fuentes a las que ha tenido acceso El Faro aseguran que nadie de la familia echó de menos a la víctima durante todo el tiempo que permaneció sin vida en su casa.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Melilla investigan las causas de la muerte.

Fuentes a las que ha tenido acceso El Faro aseguran que la víctima tenía "hijas".

Este domingo a primera hora de la tarde, el ambiente que se respiraba en El Real apuntaba a la plena normalidad, con las calles vacías, como es común en este día de la semana.

Un problema cada vez más común en España

Cada vez es más común en España el hallazgo de cuerpos de personas que fallecen sin que nadie les eche de menos. Se trata de un problema que se da, sobre todo, en grandes ciudades y es novedoso en Melilla.

Este verano, un hombre de 60 años fue encontrado muerto junto a sus perros en Morón de la Frontera. La víctima llevaba fallecida al menos una semana. Los animales murieron al no poder superar sin agua la ola de calor en la zona, según publicó el Diario de Sevilla.

También en junio de este año, un hombre de unos 55 años fue encontrado muerto en su casa de Alcañiz (Aragón) siete días después de haber fallecido. En este caso se encontraron indicios de violencia, informa el diario La Comarca.

En agosto, la Policía de Palma de Mallorca encontró muerto, por causas naturales, en su casa, a un hombre de 63 años. Los agentes dieron con el cuerpo, que al parecer llevaba una semana sin vida, por una llamada de los vecinos alertando del fuerte hedor que desprendía la vivienda, tal y como lo recogió en su momento Europa Press.

Casi un 19% de melillenses vive solo

Un 18,6% de melillenses viven solos en sus casas, según la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) del año 2019, antes de la pandemia del coronavirus, que se ha llevado por delante la vida de 106 melillenses.

Este porcentaje de hogares unipersonales de Melilla es el más bajo de España. De hecho, la media nacional está en el 25%, impulsado, en gran medida por Asturias (30,5%), Castilla y León (29,6%) y La Rioja  (28,6%) que son las comunidades con más hogares unipersonales.

En Melilla pasa todo lo contrario. La ciudad encabezó en 2019 el ranking de ciudades con más hogares compuestos por cuatro y cinco personas.

Aunque no existen datos que apunten a la que la persona fallecida este domingo en el Barrio del Real haya muerto por causas no naturales, hay que aclarar que de enero a junio de este año no se registró ningún homicidio doloso o asesinato consumado en Melilla, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, que incluye datos comparativos de 2020 y 2021.

En cambio sí aumentaron los casos de homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa que han pasado de uno en el primer semestre de 2020 a dos en los primeros seis meses de este año.

Un domingo complicado

Ésta no ha sido la única salida que han tenido que hacer los agentes de la Policía Nacional este domingo. Sobre las tres de la tarde, los efectivos tuvieron que salir, pero esta vez tras recibir una llamada de una vecina de la calle Castelar, en el centro de Melilla, que requirió a los efectivos del Cuerpo al tener la sospecha de que alguien había accedido ilegalmente a su vivienda.

Hasta dos patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la calle Castelar, colindante con la Avenida Juan Carlos I, para confirmar que todo estaba en orden en la vivienda donde supuestamente se había producido la supuesta entrada irregular.

El despliegue policial llamó la atención de clientes del bar Hijos de Melilla, que a esa hora comían en el establecimiento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace