Categorías: Sucesos y Seguridad

Hallan en dobles fondos de un coche a un menor y una mujer inmigrantes

La inmigrante, de 22 años, necesitó que le practicaran los primeros auxilios. Iba oculta en el salpicadero y, tras ser rescatada, mostraba una “debilidad extrema”, señala la Comandancia de la Guardia Civil en su nota de prensa. A continuación fue liberado el menor, que presentanba los mismos síntomas.

A poca distancia permanecía retenido un ciudadano español. Había nacido en Melilla, tenía su residencia en nuestra ciudad y sobre él pesaba un supuesto delito contra los ciudadanos extranjeros. Era la única persona que aparentemente viajaba en el Mercedes 220 cuando el vehículo se disponía a pasar por el puesto fronterizo de Beni Enzar.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes al miércoles. Los agentes de la Guardia Civil que vigilaban el tránsito de vehículos dieron el alto al conductor a un coche que se disponía a entrar en Melilla desde Marruecos. En apariencia, el aspecto externo del turismo era de normalidad. No había signos de manipulación y en su interior transportaba diversos enseres, entre los que había productos de consumo de primera necesidad a la vista. No obstante, los agentes decidieron someter al vehículo a una inspección mediante ‘la máquina de detección de latidos’. Al dar positivo, se procedió al aseguramiento del conductor, explica la Comandancia del Guardia Civil en su nota de prensa.
Tras examinar el salpicadero, los guardias descubrieron el primer doble fondo. Sin embargo, no pudieron desarmarlo y fue necesario arrancarlo para rescatar a la persona que se ocultaba en su interior. Se trataba de una mujer joven. Era de origen subsahariano y presentaba dificultades para poder respirar. Las pequeñas dimensiones del hueco donde se ocultaba y la imposibilidad de moverse lo más mínimo también le habían provocado un estado de “debilidad extrema”. Ni siquiera podía mantenerse en pie. Por todo ello fue necesario practicarle los primeros auxilios hasta que se consiguió su estabilización.
Tras este primer hallazgo, los agentes continuaron con la inspección del vehículo. Así localizaron el segundo doble fondo, esta vez bajo el asiento trasero. En ese lugar se ocultaba un joven, también de origen subsahariano. Igualmente necesitó ser auxiliado para poder salir. Presentaba similares síntomas de debilidad y respiración agitada.
Ambos inmigrantes no portaban ningún tipo de documentación. La mujer, de 22 años, dijo proceder de Congo-Brazalille. El varon, menor de edad, aseguró que había nacido en Mali. Este último ha pasado a disposición del Fiscal de Menores y luego ha sido acogido por los Servicios Sociales de la Ciudad.

Matrícula falsa y troquelado el número del bastidor

El vehículo en el que viajaban ocultos los inmigrante llevaba placas de matrícula falsas. Además, había sido troquelado el número de bastidor. No obstante, se consiguio su identificación y llegar hasta una segunda persona que también fue detenida y puesta a disposición judicial. Los arrestados son naturales y vecinos de Melilla, tiene 22 y 36 años. Sobre ambos pesa un delito de tráfico de inmigrantes, con los agravantes de realizarlo con un menor y usando documentación falsa. El juez ha ordenado el ingreso en prisión del conductor y la libertad con cargos del segundo detenido.

Guardia civil El menor de Mali, oculto bajo el asiento trasero. En el suelo, barras de pan.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace