El Juzgado de Instrucción número 4 se ha hecho cargo de las pesquisas y no descarta la hipótesis de que se trate de un suicidio. La Policía Nacional recogió el presunto arma homicida en el lugar de los hechos.
El cuerpo sin vida de un joven marroquí de entre 20 y 25 años fue hallado ayer degollado en la habitación de la conocida pensión ‘Holiday’, ubicada en el número 67 de la calle General Astilleros. El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Melilla se ha hecho cargo de la investigación. Por el momento, las pesquisas se encuentran bajo secreto de sumario hasta esclarecer las circunstancias de la muerte del joven.
Entre las hipótesis que barajan los investigadores se encuentra la del suicidio, “la más plausible y acertada”, aseguraron fuentes cercanas a la investigación a El Faro. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron en el lugar de los hechos el arma homicida, al parecer, un cuchillo, según las mismas fuentes.
Al parecer en la habitación no había signos de que allí pudiera haber estado otra persona, además del joven fallecido, y las personas que descubrieron los hechos y alertaron a la Policía. Entre estos testigos había una persona que también estaba hospedada en la pensión. Dijo a los agentes que no había escuchado “ruidos extraños” que pudieran llevar a pensar en una pelea o discusión.
A lo largo del día de hoy se prevé tener el resultado de la autopsia, de la que se hizo cargo del servicio forense.
El cadáver fue encontrado por los agentes de la Policía Nacional en torno a las 14:40 horas de ayer con signos de violencia. Concretamente, el cuerpo presentaba una herida de arma blanca en el cuello. El cadáver se encontraba solo en la habitación de la pensión, según las mismas fuentes.
Peleas frecuentes
Desde el primer momento, los agentes precintaron la habitación hasta la llegada de la Policía Científica para recabar pruebas en el lugar y del equipo judicial, formado por el juez de guardia, el fiscal, el secretario judicial y el forense, para ordenar el levantamiento del cadáver.
Poco después del hallazgo, varias patrullas de Policía Nacional se desplazaron al lugar. Los agentes acordonaron la zona por motivos de seguridad. El suceso causó gran expectación en el vecindario. Pronto un gran número de curiosos se arremolinó en el lugar de los hechos. Muchos de ellos eran alumnos y personal del instituto Reina Victoria Eugenia, que se encuentra justamente en frente de la pensión ‘Holiday’.
En torno a las 16:00 horas, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado por los servicios funerarios hasta las dependencias del Instituto Anatómico Forense para proceder a realizar la autopsia.
Una de las personas que se hospedan en la citada pensión explicó que el cuerpo se encontraba en una habitación de la planta superior y aseguró no haber escuchado “ruidos extraños” que evidenciaran alguna pelea o similar.
Otros testigos indicaron a El Faro que en las inmediaciones de la pensión ‘Holiday’ es frecuente que se produzcan altercados y peleas. Por ello, dijeron no sorprenderse de que un día pudiera pasar un suceso de estas características.
Algunas voces apuntaron a que el joven fallecido pidió auxilio por la ventana de la habitación, pero fuentes de la investigación no confirmaron este extremo.
Las pesquisas parecen indicar que pudiera tratarse de un suicidio, algo que tendrán que determinar el forense tras la autopsia y los investigadores policiales en los próximos días bajo la instrucción del Juzgado número 4, que ha declarado el secreto de sumario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…