El conductor del vehículo, un marroquí de 51 años, fue detenido por los agentes acusado de tráfico de inmigrantes. El subsahariano se encuentra en buen estado de salud.
En posición fetal, con un fuerte estado de ansiedad y sudoración, respiración agitada por la falta de ventilación y aún así en buen estado de salud. En estas condiciones halló la Guardia Civil en la frontera de Beni Enzar a un inmigrante procedente de Costa de Marfil escondido en el doble fondo practicado en el depósito del coche donde era transportado. De la operación resultó detenido el único conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad marroquí, vecino de la localidad próxima de Nador, de 51 años de edad, que atiende a las iniciales L.E.M., que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tráfico de personas.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes en el paso fronterizo de Beni Enzar, dentro de las habituales labores de constrol selectivo de vehículos que realiza la Guardia Civil. El coche en cuestión se trataba de un Mercedes 220D, de color blanco y matrícula marroquí.
Los agentes iniciaron la inspección en el interior del vehículo y detectaron algunos detalles y alteraciones en la zona donde se ubica el depósito de gasolina. Tras una segunda inspección más minuciosa, desplazaron el asiento trasero desmontándolo por completo. Sobre el depósito original se había practicado un doble fondo en cuyo interior se halló a este inmigrante subsahariano “completamente aprisionado” que tuvo que ser auxiliada para salir. El joven de 19 años de edad fue puesto a disposición judicial en calidad de testigo y entregado al Cuerpo Nacional de Policía para aplicarle la Ley de Extranjería.
Según destacó la Guardia Civil, el doble fondo se practicó de una forma novedosa. Si bien en otras ocasiones se retira el depósito de combustible y fabrican otro artesanal, en el que se halló al inmigrante marfileño iba construido sobre el depósito original e inutilizado. El procedimiento ahora descubierto hace que doble fondo fuese una auténtica trampa peligrosa para la persona allí oculta, ya que tan sólo separaba a esta del depósito de combustible una chapa delgada, sin las mínimas garantías de seguridad o estanqueidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…