Categorías: Sucesos y Seguridad

Hallan a un inmigrante oculto bajo el paragolpes de un vehículo

Fue trasladado al Comarcal al presentar síntomas de asfixia. Los dos ocupantes del coche que accedía a Melilla por la frontera de Beni Enzar fueron detenidos.

La Guardia Civil localizó el pasado viernes a un inmigrante subsahariano que trataba de cruzar la frontera por el paso de Beni Enzar, oculto en un habitáculo situado debajo del parachoques de un coche.
Según explica en un comunicado de prensa la Comandancia de la Guardia Civil los hechos tuvieron lugar entorno a las 9:00 horas, cuando los agentes de servicio en este paso fronterizo procedieron a la inspección de un turismo de la marca Peugeot,  modelo 309, de matrícula marroquí y ocupado por dos personas  que en esos momentos pretendía acceder a Melilla.  
El reconocimiento se inició por la parte trasera del vehículo, “donde un detalle de interés policial” levantó las sospechas de los guardias civiles actuantes. Éstos se apercibieron de la colocación de una chapa en el lugar donde debía ir la rueda de repuesto, lo que motivó la retirada del paragolpes trasero que se había fijado con tornillos. Allí encontraron un  doble fondo y en su interior a una persona en estado semiinconsciente que fue auxiliada a salir del lugar donde se encontraba enclaustrada sin apenas aire para respirar.
Tras el rescate, los guardias civiles que le auxiliaron  le practicaron en el mismo lugar los primeros auxilios, al presentar una “sudoración excesiva, respiración agitada, desorientación, mareos, entumecimiento y dolor en las articulaciones”, lo que motivo su posterior traslado en ambulancia hasta los Servicios de Urgencias del hospital Comarcal. El estado del paciente, según el parte facilitado por la Guardia Civil es “bueno”.    
La pesona localizada es un joven de unos 25 años, que dice proceder de Guinea Conakry y que fue puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de su aplicación de la vigente Ley de Extranjería.
Por su parte, los ocupantes del vehículo, dos jóvenes de nacionalidad marroquí sin ninguna vinculación con la ciudad, que atienden a las iniciales K.A. y S.B. de 21 y 25 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido coloquialmente como ‘tráfico de inmigrantes’.

El balance de 2012, 29 detenidos y 27 personas auxiliadas

El balance de la Comandancia de la Guardia Civil durante este año en materia de combatir el tráfico de seres humanos se salda con un total de 29 detenidos y 27 personas auxiliadas.
Así lo explica en su nota de prensa, donde califica de “sin escrúpulos y con ánimo de lucro” a estas mafias que trafican con seres humanos.
El número de vehículos intervenidos por la utilización de esta modalidad delictiva de habilitar dobles fondos para tratar de introducir a inmigrantes en Melilla se eleva a 26.
La Guardia Civil aclara igualmente que en la mayoría de los casos estos inmigrantes ponen en riesgo grave sus vidas al utilizar “esos habitáculos tan infrahumanos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace