Es el segundo caso en menos de un mes. A finales de marzo la Guardia Civil también encontró a tres subsaharianos cuando trataban de entrar en Melilla desde Marruecos.
La Guardia Civil localizó ayer a las ocho de la mañana a un inmigrante de origen subsahariano que trataba de acceder a Melilla desde Marruecos oculto en el salpicadero de un vehículo.
El instituto armado informó ayer en una nota de prensa que en el momento de su localización el inmigrante se encontraba completamente encajonado y presentaba síntomas de entumecimiento, ansiedad, dolor en las articulaciones y respiración agitada, aunque su estado de salud era bueno y no requirió su traslado a centro médico.
El vehículo, un Renault 21 gris con matrícula marroquí, trataba de acceder a Melilla a través del puesto fronterizo de Beni Enzar. El hallazgo se produjo al observar los agentes un detalle extraño en la actitud del conductor que levantó sospechas. Por este motivo se procedió a un reconocimiento del coche en el que se apreció cierta modificación en la zona del motor. También se realizó una pequeña apertura en el salpicadero donde se localizó un doble fondo en el que se encontraba una persona.
El inmigrante localizado era un varón de 20 años, indocumentado, que dijo proceder de Costa de Marfil.
El conductor del vehículo es un ciudadano marroquí, M.E.H., de 47 años. Este individuo fue detenido y ya ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Hace unas semanas, a finales de marzo, la Guardia Civil llevó a cabo tres actuaciones similares a la de ayer en las fronteras de Beni Enzar y de Farhana. Los agentes localizaron a tres personas, también subsaharianos, que trataban de entrar en la ciudad por el mismo procedimiento. Todas ellas estaban ocultas en los doble fondos practicados en los salpicaderos de los vehículos. A pesar de las condiciones en que viajaban, ninguna de ellas necesitó asistencia médica. En aquella ocasión fueron detenidas cinco personas.
Detenido por el robo de un vehículo
Agentes de la Policía Local han arrestado a un individuo acusado del robo de un vehículo, resistencia a la autoridad y falsedad en documento público. Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando una patrulla que prestaba servicio en la zona del Mantelete observó un vehículo circulando a velocidad inadecuada por la calle Duque de Almodóvar. El agente dio el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga, lo que provocó que estuviera a punto de atropellar al policía. Tras una persecución, el vehículo se detuvo en una zona próxima. Los agentes observaron cómo el ocupante del vehículo entraba por la puerta de un establecimiento y salía por otra aledaña. En ese momento se procedió a su detención.
El vehículo figuraba, según el número de su bastidor, como robado en 2009 y portaba la matrícula de otro automóvil.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…