La Policía marroquí también interceptó una patera que se dirigía al puerto y unos 250 subsaharianos se aproximaron a la valla, aunque no intentaron saltar.
La presión migratoria vuelve a dejarse notar en la ciudad autónoma. El pasado martes hubo intentos de entrada de manera irregular tanto por vía marítima como terrestre, así como a través de los puestos fronterizos que separan Melilla de Marruecos.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, afirmó ayer a los medios de comunicación que el pasado martes se interceptó a dos inmigrantes de origen subsahariano cuando trataban de entrar en la ciudad ocultos en dobles fondos practicados en vehículos. Cada uno fue hallado en un coche distinto.
En ambos casos, el conductor del vehículo en el que se escondían era de nacionalidad marroquí. Los subsaharianos fueron interceptados durante los controles de seguridad que se realizan en el lado español de la frontera, y que en los últimos meses se han intensificado a causa de la fuerte presión migratoria que sufre la ciudad.
Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil señalaron a este periódico que durante la madrugada del martes al miércoles se divisaron diversos grupos de inmigrantes en torno al paso fronterizo del Barrio Chino, aunque no se aproximaron a la valla que separa ambos países.
La Benemérita afirmó a El Faro que se vieron bolsas de inmigrantes de “entre 200 y 250 personas” y apuntaron que existe una gran cantidad de subsaharianos al otro lado de la valla esperando una oportunidad para entrar en la ciudad autónoma de manera irregular.
La misma madrugada, en torno a las 7:00 horas, se detectó una patera que se aproximaba a la dársena de Melilla procedente de alta mar.
Las fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico informaron de que se trataba de una embarcación hinchable tipo ‘toy’, similar a las que se venden en jugueterías, a la que habían acoplado un motor.
En su interior viajaban seis inmigrantes subsaharianos, aunque se desconoce si entre ellos había mujeres o menores de edad. Antes de que la embarcación alcanzase la costa local fue interceptada por una patrullera de la Policía del país vecino, que la llevó de vuelta al litoral marroquí.
El delegado del Gobierno subrayó ayer que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están realizando una gran labor para evitar la llegada de inmigrantes por vía irregular a la ciudad autónoma y calificó de “satisfactorios” los resultados obtenidos durante los primeros compases del 2013.