Policía Nacional y Guardia Civil desplegaron anoche un dispositivo conjunto de búsqueda en Melilla La Vieja y los alrededores de la Estación Marítima, cuyo objetivo era la localización de jóvenes que pudieran haberse ocultado para intentar acceder al puerto. Según fuentes de la Benemérita, a lo largo de toda la operación, que se prolongó durante varias horas, los agentes hallaron alrededor de una veintena de personas.
El operativo, así pues, englobó a decenas de unidades y vehículos entre los dos Cuerpos de Seguridad y abarcó desde la propia entrada al aparcamiento de la Estación Marítima hasta el paseo del faro. El dispositivo fue especialmente numeroso en la cuesta de la Florentina, donde hasta seis coches de la Guardia Civil (en su mayoría, furgones de atestados) escoltaron a los muchos agentes que patrullaron con linternas por los acantilados que se emplazan entre El Pueblo y los muelles de embarque.
En ese mismo punto, poco antes de la medianoche, la Benemérita subió a uno de sus vehículos a dos jóvenes de nacionalidad extranjera que se habían camuflado entre las rocas. Tras ello, se les desplazó al centro de La Purísima y los agentes se dispersaron de la zona en cuestión.
Para entonces, el dispositivo se redujo a dos Guardias Civiles ante el faro y un pequeño grupo de efectivos de Policía Nacional junto a la dársena pesquera. Fuentes de este Cuerpo confirmaron que se trata de una operación “común en esta época del año”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…