Sucesos y Seguridad

Hallado un cadáver en la playa de San Lorenzo

A primera hora de la mañana de este sábado, fue encontrado un cuerpo sin vida en la orilla de la playa de San Lorenzo.

Apenas había salido el sol cuando una operaria de la limpieza, poco después de las 07:00 horas de la mañana encontraba el cadáver de un varón de origen magrebí. Según explicó ella misma a este medio, fue un ciudadano que paseaba por la orilla el que llamó finalmente a las autoridades porque ella “no tenía saldo” en el móvil. La Guardia Civil, la encargada de la zona de las playas, se dirigió al lugar al que también acudió una ambulancia como es habitual en estos casos.

Dado que no se podía hacer nada por salvar la vida del hombre, la Guardia Civil se quedó custodiando el cuerpo hasta la llegada de la forense y la Policía Judicial, quienes se encargaron de inspeccionar el cadáver y proceder como hacen habitualmente, como tomar imágenes o las huellas para su posterior identificación.

A las 09:20 horas llegó el servicio funerario para proceder al levantamiento del fallecido 20 minutos después.

Fuentes de la funeraria explicaron a El Faro que el cuerpo estaba en avanzado estado descomposición, de una semana más o menos, pues se hallaba emblanquecido, una de las características que aparecen en las personas que se ahogan en el mar. Hora y media más tarde, Delegación del Gobierno, informaba de que se trataba de un migrante que al parecer falleció ahogado.

Ver a la Guardia Civil a primera hora de la mañana llamó la atención de los ciudadanos, que muchos se encontraban practicando deporte por el paseo marítimo y unos cuantos se paraban a curiosear. Una mujer tenía la duda de si podía acercarse a pasear por la orilla como hace cada mañana y otro hombre preguntó qué ocurría. Hizo la apreciación, luego comprobada, de que el cadáver podía tener varios días y fue arrastrado hasta la orilla por el temporal.

Entre los melillenses que se pararon a mirar había un hombre de Rabat, que también preguntó si el cuerpo era de un adulto o de un menor. De ahí contó que él cruzó hace unos días a nado y que son muchos los que conoce que quieren hacer lo mismo, pero matizó que hay que estar preparado para ello. Con la mirada fija en los guardias civiles que rodeaban el cuerpo, se quedó esperando a poder tener más detalles del fallecido por si lo conocía.

Otras vías

Los pasos fronterizos de Melilla con Marruecos eran la puerta de entrada para muchos marroquíes y ciudadanos de países vecinos hacia Europa.

Cerrados desde marzo y con una crisis sanitaria y económica azotando el país, la única opción que queda es entrar a nado.

El miércoles por la noche este medio publicó las imágenes de varios migrantes saltando por la valla del Dique Sur y el domingo pasado, Delegación del Gobierno avisó de que los militares de las islas Chafarinas localizaron el cuerpo de una mujer que no pudo ser rescatado hasta días más tarde.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace