Una juvenil de halcón tagarote, especie protegida, se ha estampado este sábado por la mañana en el cristal de la cafetería 'Taza Dorada'. Durante unos minutos, según explica Hafid, dueño del lugar, el animal ha estado apoyado en la ventana rodeado de curiosos.
Desde SEO Birdlife han enviado a uno de sus miembros para comprobar si el ave estaba en buen estado, sin embargo, y para alegría de todos, esta se fue volando por sus propios medios.
Son numerosos los casos conocidos de aves que se estrellan contra los cristales de los edificios, llegando incluso a producirse la muerte del animal. También hay otro tipo de peligros, como los silvestristas. El pasado mes de diciembre, una patrulla de la Guardia Civil ha intervenido a un cazador furtivo de fringílidos, aves cantoras, mientras colocaba las trampas para estas en un terreno rústico junto al callejón de la Marina, en Melilla.
En España, las sanciones por el silvestrismo, la caza de aves por su canto, supera los 1.000 euros e incluso en comunidades autónomas como Cataluña, las sanciones pueden ir hasta los 9.001 euros. En 2016, Bruselas abrió un expediente a España por permitir el silvestrismo que apresaba decenas de miles pájaros de siete especies a pesar de estar protegidas, por lo se tuvo que dejar de dar autorizaciones.
Francisco Pérez, coordinador del grupo local SEO Birdlife, explica que esta es una caza “silenciosa, que parece que no está”, pero que el daño que se puede hacer en un solo día “es terrible”, pues se pueden llegar a capturar entre 15 y 30 aves. Pérez cree que es “egoísta y vergonzoso” que como especie y sociedad, los humanos asumiésemos que “podemos hacer desaparecer una especie porque sí”. Recalca que las aves son un eslabón más de la cadena y que al romperla tiene una repercusión negativa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…