Hacienda llevará al pleno de la Asamblea, este martes, la modificación presupuestaria de 2,3 millones de euros para el área de Economía y la adjudicación de un préstamo para inversiones por un importe de 45 millones de euros.
La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha detallado que el préstamo de 45 millones de euros estará íntegramente destinado a financiar el capítulo de inversiones de la ciudad y recordó la política del Gobierno local de “recuperar la economía melillense a través del gasto público y este es un claro ejemplo, sin precedente, en cuanto a importe en inversiones”.
Varias entidades financieras se presentaron para el préstamo, pero la ciudad se declinó por la mejor oferta que fue del BBVA, con un Euribor a 90 días más cero puntos básicos.
De acuerdo con Almansouri, el préstamo para costará cero euros a los melillenses. La operación se amortizará en cinco años con un periodo de carencia hasta enero de 2022.
La consejera no dejó de lado las críticas recibidas desde el PP por la operación crediticia y defendió que “es una apuesta firme de este Gobierno. Es una deuda a cero euros para los ciudadanos melillenses”.
Al pleno también se llevará una modificación presupuestaria de 2,3 millones de euros para “un modelo económico, social y sostenible”. El importe irá destinado al área de Economía y se empleará en políticas de turismo y de reactivación económica.
También habrá una partida de 120.000 euros para el impulso de proyectos de base tecnológica que será gestionada por el área de Presidencia.
Almansouri adelantó que habrá otra modificación presupuestaria, que está trámite pues irá a comisión esta semana, y que gestionará un importe de dos millones de euros para la creación de empleo.
Almansouri informó de que firmarán un convenio con el Estado por 5,2 millones de euros para los planes de empleo donde podrán participar unas 600 personas. Explicó que intentarán ir a los perfiles de mayor difícil acceso de trabajo y “hemos presentado el proyecto, también, dirigido a paliar las carencias que puedan tener las administraciones públicas por la pandemia”.
Estima que los planes de empleo comiencen en noviembre y próximamente se publicará la lista de los perfiles para que los ciudadanos conozcan las categorías profesionales que se demandarán.
En la ciudad se destinarán más de 10 millones de euros para la creación de empleo directo, dijo Almansouri, quien detalló que será algo más de cinco millones de euros del convenio con el Estado para los próximos planes de empleo y otros cinco millones de euros que aporta la Ciudad para gestionar la creación de empleo.
Explicó que en agosto se aprobaron dos millones de euros para crear empleo en el ámbito de juventud, un millón de euros en el área de Mujer y otros dos millones que serán gestionados directamente por la dirección general de Empleo y Comercio.
Afirmó que el objetivo del Gobierno local es que “presupuesto de la Ciudad llegue directamente a quien lo necesita, a los ciudadanos melillenses”. Almansouri comparó la inversión para la creación de empleo con el Gobierno del PP e indicó que “se han incrementado en un 75 por ciento con respecto al último presupuesto del PP, sumando las partidas del Estado y los fondos propios”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…