Noticias

Hacienda es el otro ganador del sorteo y se lleva casi 2 millones de €

El presidente de la ONCE critica que la Agencia Tributaria se quede el 20% del premio del cupón

¿Qué se lleva Hacienda? Ésa es la pregunta que ronda la cabeza de muchos ciudadanos después de que se reparta un premio de lotería. El presidente de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, explicó ayer que un 20% del dinero del premio irá a las arcas de la Hacienda pública. Es decir, de los 9 millones de euros con los que ha sido agraciado ese melillense anónimo, 1,8 millones de euros se le esfumará literalmente de las manos para ir a parar a la Agencia Tributaria.

El presidente de la ONCE fue ayer crítico con esta medida. Gordillo señaló que no entiende que otros sistemas de juegos de azar, como por ejemplo los que se hacen online, apenas tengan que pagar impuestos. Sin embargo, un premio de una entidad sin ánimo de lucro como la ONCE, que además da trabajo a miles de personas en nuestro país y hace una importante labor social, tiene que tributar hasta un 20%.

El máximo responsable de la ONCE en nuestra ciudad resaltó la importancia del trabajo que se realiza desde la entidad. Por un lado, permite a personas con algún tipo de discapacidad integrarse en un mercado laboral al que tendrían más dificultades para acceder si no fuera con la ayuda de este organismo. Además, realiza numerosas acciones sociales.

Asimismo, Gordillo resaltó que cuando se reparten premios tan importantes como el que cayó ayer en Melilla en el barrio de la Victoria, ese dinero repercute positivamente en toda la ciudad ya que supone una inyección importante para la economía local.

El máximo responsable de la ONCE insistió en la importante labor que desarrolla la entidad en nuestra ciudad, algo que corroboró Joaquín Martínez, el vendedor del cupón agraciado el viernes por la noche.

Dificultades para encontrar perfiles de vendedores

El presidente de la ONCE, Carlos Gordillo, aseguró ayer que resulta complicado encontrar a  personas que den el perfil adecuado para vender cupones en la calle en Melilla. Gordillo precisó que no cualquier persona con discapacidad puede desarrollar esta función y en una ciudad con las dimensiones de la nuestra es más difícil hallar a ciudadanos que tengan las condiciones necesarias para realizar esta labor. El presidente de la ONCE dijo que si encontraran a las personas que necesitan, podría contratarse hasta a cinco vendedores más en Melilla.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace