Economía, Empleo y Turismo

Hacienda firma tres convenios con la Ciudad por valor de 12,2 millones de euros

  • El más importante, dotado de siete millones de euros, está destinado a políticas sociales y menores extranjeros

El secretario de Estado de Hacienda, Enrique Fernández de Moya, visitó ayer Melilla para hacer efectiva la firma de tres convenios por valor de 12,2 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. En concreto, siete millones de euros serán para políticas sociales, otros cuatro millones para la desalinizadora y el resto, 1,2 millones de euros, para obras relacionadas con los desperfectos que causó el terremoto de enero del año pasado.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltó la importancia que tiene la visita del secretario de Estado, no sólo por la rúbrica de estos acuerdos, sino porque es una muestra de la cercanía que tiene el Gobierno central con Melilla. Indicó que estos convenios podrían haberse formalizado desde Madrid, por lo que agradeció el gesto a Fernández de Moya, y al resto del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El secretario de Estado resaltó la implicación que tiene el Gobierno central con nuestra ciudad y detalló el contenido de los tres convenios. El primero, de siete millones de euros para fines sociales, se divide a su vez en cuatro partidas diferenciadas. Una de 1,4 millones para el comedor San Francisco de Asís, dependiente de Bienestar Social, en el que se atiende a personas en situación de riesgo de exclusión. Asimismo, hay otros dos millones de euros para prestaciones sociales como el IMI (Ingreso Melillense de Integración), la prestación básica familiar y ayudas para emergencias sociales. Otros 100.000 euros van destinados al servicio de ayuda a domicilio. Los 3,5 millones restantes sirven para subsanar parte de los gastos que se derivan de la atención en centros de acogida de menores.

Asimismo, detalló el convenio por valor de cuatro millones de euros para sufragar parcialmente los costes de funcionamiento de la desalinizadora.

El tercer de los convenios, que cuenta con 1,2 millones de euros, está relacionado con la reparación de daños causados por el terremoto de 2016. En concreto, 99.000 euros son para la rehabilitación de las torres del Palacio de la Asamblea. Además, hay 174.400 euros para la obra del ala norte de la Asamblea y 89.000 euros para el módulo central del mismo edificio. En cuanto a las obras del cementerio de la Purísima, desde el Gobierno central llegan 85.700 euros, y 45.500 euros más para la estación depuradora de aguas residuales. Fernández de Moya precisó también que otros 200.000 euros han sido destinados a obras varias dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y 500.000 más a intervenciones de Fomento.

El presidente de la Ciudad insistió en que el Ministerio de Hacienda siempre ha tenido una dedicación especial con Melilla, tal y como a su juicio demuestra esta visita realizada por parte del secretario de Estado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace