Editorial

Hacia una ciudad más amable

  • La mesa por la movilidad ha elaborado un plan con propuestas para mejorar la ciudad

La mesa por la movilidad de Melilla ha preparado un documento con propuestas con el objetivo de caminar hacia una ciudad más accesible para todos los ciudadanos. El colectivo quiere hacer llegar sus demandas al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.

Consideran que las urbes están pensadas para los jóvenes olvidando a los niños, ancianos o personas con movilidad reducida, que también necesitan desplazarse.

Antes de adoptar ninguna medida, piden que se acuerde un pacto por la movilidad. Entre las propuestas que incluye el documento, se encuentran fomentar el uso del transporte público y realizar más controles, tanto de velocidad como del uso de cinturón, de consumo de alcohol y drogas  o de utilización del móvil mientras se conduce. Estiman que es necesario  ser más estrictos con el procedimiento sancionador porque Melilla es una de las regiones que menos dinero recauda en multas.

El objetivo es reducir la accidentabilidad ya que Melilla se encuentra a la cabeza en las estadísticas nacionales en incidentes sin víctimas. No obstante, no hay que olvidar que la semana pasada moría un motorista que había sufrido días antes un accidente, convirtiéndose en la segunda víctima mortal del año en la ciudad.

Para bajar los siniestros, otro de los anhelos de la mesa por la movilidad es convertir a Melilla en una ciudad 30 porque consideran que la limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora es demasiado alta y aumenta la probabilidad de accidentabilidad.

Otro de los problemas que aquejan a nuestra ciudad, a juicio de la mesa por la movilidad, es el exceso de ocupación de espacio por coches. Por ello, apuestan por el aparcamiento limitado en algunas zonas aunque no apoyan la zona azul porque las personas con mayor poder adquisitivo sí podrían aparcar.

Además de más civismo por parte de los conductores, es necesario implementar medidas para mejorar la circulación y caminar juntos hacia una ciudad más amable. Los perjuicios actuales son muchos, como la contaminación y el ruido. Pero lo que es más grave para todos es que, si no se trabaja en la movilidad, tendremos que seguir lamentando más víctimas por accidentes en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace