El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea se llenó ayer de deportistas melillenses que en los últimos días han conseguido para la ciudad dos títulos de campeones de España y cuatro más de subcampeones. cinco de ellos en fútbol playa y el otro en fútbol sala.
El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, acompañado por Miguel Marín, vicepresidente y consejero de Fomento, Juventud y Deportes, fueron quienes recibieron a los deportistas melillenses. El presidente se dirigió a los allí presentes dando la enhorabuena a todos por la gesta conseguida y asegurando que “habéis hecho un poco más grande Melilla”. El presidente agradeció a los técnicos y dirigentes de los clubes “el trabajo que venís realizando con los jóvenes de la cantera, un trabajo que los chavales sabrán valorar conforme vayan creciendo”.
El presidente de la Ciudad Autónoma comentó a todos los presentes que “si comparamos la población de Melilla, en la que somos algo menos de ochenta y seis mil habitantes, con los resultados deportivos que habéis obtenido, está claro que los nuestros son mejores que los de otras comunidades como Andalucía, que tiene ocho millones de habitantes o Madrid, que tiene cuatro, y en proporción vosotros sois mejores”.
Imbroda recordó que “la inversión económica que hace la Ciudad en deporte triplica a la de la media española, pero lo logrado por estos seis equipos está por encima de todo esto”. “Nosotros doblamos o triplicamos la media de inversión por habitante que se realiza en materia deportiva en cualquier lugar de España, pero vosotros, los deportistas, habéis dejado pequeño este gasto, lo habéis multiplicado por mucho más”, aseguró un presidente Imbroda que fue saludando uno a uno a todos los deportistas.