A lo largo de este sábado 2 de julio, Día Internacional del Periodismo Deportivo, los melillenses tendrán la oportunidad de participar en varias actividades deportivas con el fin de hacer una recogida 100% benéfica.
Se trata de un reto solidario deportivo con el que colaboran unas 30 entidades comerciales, y asociaciones culturales y deportivas de Melilla, con la coordinación de la asociación de desarrollo local Evolutio, y cuyos donativos irán destinados al Banco de Alimentos de la ciudad autónoma.
Así, la iniciativa incluye un periodo previo de recogida que se realizará en horario comercial en Supermercados DIA, Centro Comercial del Parque Murias, Family Cash, Pronor 4 Caminos, y SPA Soraya Monagas.
En concreto, los organizadores han sugerido la aportación de alimentos y de productos infantiles como pañales para niños de tres años, leche de crecimiento, potitos o cereales para niños.
Asimismo, según el programa previsto, al hacer su aporte en alguno de los puntos citados los participantes obtendrán un "bono" que les permitirá practicar yoga, carreras, senderismo, hípica, actividades subacuáticas, ciclismo, surf de remo, kayak, circuito vial para niños, pilates, o bailes latinos, con los que culminará la jornada sabatina a las 20:00 horas en el Parque Murias.
A tenor con una nota de prensa de la asociación melillense para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que ha querido agradecer el apoyo de las consejerías de Medio Ambiente y de Deporte, la presidenta local de la Asociación Activas-Charter 100, Nayat Maanan, ha sido una de las principales impulsoras de esta iniciativa que pretende ser continuadora en Melilla de experiencias similares celebradas recientemente en París.
Por otro lado, vale recordar que el Día Internacional del Periodismo Deportivo surgió por iniciativa de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva durante el Congreso Mundial de Quebec del 1995.