Noticias

Habrá reuniones con las alcaldías de Almería, Málaga y Sevilla

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) iba a ser el centro de numerosas reuniones que se habían previsto con varias instituciones, como las alcaldías de Sevilla, Málaga o Almería. Sin embargo, la crisis que ha provocado Marruecos en Ceuta y las entradas de migrantes en Melilla han impedido que el presidente de la Ciudad pudiera estar en esta feria. No obstante, se están revisando ya las agendas porque habrá una entrevista lo antes posible con Almería y también se quieren recuperar otros encuentros, como el de Málaga o Sevilla, así como hacer una visita institucional al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para recuperar esas relaciones y proyectos que debido a la pandemia han quedado paralizadas.

De Castro argumentó que el turismo es un motor de desarrollo, empleo y riqueza para Melilla y debe servir para recuperar a nivel económico la ciudad. Indicó que no se podía dejar de tener presencia en esta feria a donde han acudido el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, que también es presidente del Patronato de Turismo, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y el consejero de Infraestructuras y Deportes, Rachid Bussian. De hecho, explicó que la cultura y el deporte son los grandes atractivos de presentación de la ciudad. Añadió que los consejeros han asumido parte de las entrevistas que había concertadas con autoridades y empresas. Pero aquellas que no se han podido hacer, se harán en las próximas semanas.

El responsable del Gobierno local comentó que en junio, aunque falta definir el día concreto, habrá una reunión de trabajo con el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, con el que se abordarán temas de transporte entre las dos ciudades y proyectos de turismo. Y la misma idea desea ejecutar con el alcalde de Sevilla y “retomar una cita pendiente que hay con el presidente de la comunidad andaluza”.

Asimismo, el presidente de la Ciudad agradeció no solo a los consejeros su trabajo en Fitur, sino ta todos los funcionarios y trabajadores que están desarrollando su labor en la feria y a los que les quedan aún unos días de trabajo. Subrayó que son muchas horas de trabajo, pero que hay que estar allí para “vender Melilla”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace