Categorías: Editorial

Habrá que hacer algo

EL cadáver de una mujer joven, con signos de violencia, fue encontrado ayer a media tarde, metido en una bolsa abandonada en la carretera que va de La Purísima al cementerio musulmán. La joven, de tez morena, vestía unos pantalones pitillos oscuros y una camiseta rosa y fue encontrada a las cuatro de la tarde por niños del Centro de Acogida de Menores que pasaban por allí. Fueron ellos los que avisaron a sus monitores y éstos a la Policía.
La noticia no puede ser más terrible ni las circunstancias del hallazgo más escabrosas. La consternación vuelve a sacudir esta semana nuestra ciudad. El hallazgo del cadáver se produce el mismo día en el que llegaron desde Nador los cuerpos de los dos jóvenes melillenses de 20 y 24 años, abatidos el pasado domingo por una patrullera marroquí en aguas de Marruecos.
Los familiares de los dos jóvenes, destrozados por el dolor y el cansancio, llevaron los cuerpos de sus hijos al Anatómico Forense que está en el cementerio de La Purísima para que les repitieran la autopsia, pese a que ya les habían practicado una en Nador.
El caso, según comentó el padre de uno de los dos jóvenes fallecidos, lo han puesto en manos de sus abogados.  Hoy A.A.A., y M.A.M.D. recibirán sepultura en el cementerio musulmán.
Los alrededores del camposanto cristiano de la ciudad permanecieron ayer, durante gran parte del día, bastante concurridos por los amigos y conocidos de los dos jóvenes.
Sobre las cuatro de la tarde, el hallazgo de un chica muerta en una bolsa vino a rematar una semana horrorosa. Melilla estaba ayer en estado de shock.
Si a esto le sumamos que el fin de semana pasado varios melillenses encontraron los cristales de sus coches destrozados o que ayer ardió un contenedor en Cabrerizas o que el miércoles apedrearon una COA también en Cabrerizas... no es difícil que terminemos preguntándonos lo de siempre: ¿Estamos seguros? Probablemente sí, pero la mujer del César, además de honesta, tiene que parecerlo.
El año pasado Melilla registró un incremento de los homicidios dolosos y los asesinatos consumados: Hubo cuatro fallecidos, tres de ellos por arma blanca.
En abril pasado ya nos sorprendió la noticia de que la ciudad era una de las tres autonomías en las que más había crecido la delincuencia. Quizás ha llegado la hora de plantear al Ministerio del Interior que la escasez de policías y guardias civiles que se podría permitir cualquier localidad de la península, en una ciudad de 12 kilómetros cuadrados y 85.000 habitantes tiene consecuencias. Sabemos por la difícil situación que pasa España, pero habrá que hacer algo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace