UGT denunció ayer que Prosegur intenta cambiar las condiciones de trabajo de los 36 empleados que tiene esta empresa en la ciudad. Destacó que el objetivo es transformar los turnos de trabajo y por lo tanto, de las vacaciones que ya solicitaron hace meses.
Para evitar que la empresa lleve a cabo esta transformación el sindicato ha convocado una serie de protestas en varias entidades donde tiene la concesión de este servicio. En concreto, estarán manifestándose el 5 y el 12 de diciembre en Endesa, el 8 y el 14 en las Torres del V Centenario y el 9 y 16 en Cepsa (junto a la rotonda de acceso al Puerto de Melilla).
UGT explicó que Prosegur se ha dividido en dos empresas, una para seguridad y otra para transporte. Tras esta división, unos delegados sindicales, que no son reconocidos por los ugetistas, están intentando negociar con la empresa estos cambios. UGT señaló que no se ha contado con ellos y que deben estar en estas negociaciones porque el sindicato es mayoritario a nivel nacional en el comité de empresa.
Por otro lado, el secretario general de Servicios, José Luis Faus, aseveró que las empresas para las que trabaja Prosegur no están de acuerdo con esos cambios y por lo que esperan que no se aplique.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…