El consejero de Políticas Sociales, que tiene las competencias de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha asegurado que “el Gobierno de la Ciudad no va a permitir que absolutamente nadie haga negocio de la necesidad”.
Mohamed Mohand remarcó que la Ciudad ha tenido conocimiento de que muchos establecimientos, supuestamente, están alzando los precios por la actual situación de crisis que vivimos. Por ello, subrayó que la Dirección General de Salud Pública y Consumo va a actuar sobre este tema.
La medida adoptada por el consejero de Salud Pública fue dar órdenes esta mañana a los inspectores del área de consumo para que hagan visitas secretas y rutinarias a los distintos establecimientos de la ciudad, como frutería, carnicería, panaderías o pescaderías. Indicó que estos comercios están abiertos hoy en día porque hay un real decreto sobre el estado de alarma con el objetivo de abastecer a la población en “los mejores criterios posibles”.
De esta forma, subrayó que ante esta circunstancia de comercios que están subiendo los precios la Consejería de Salud Pública actuará con los inspectores vigilando en dónde se están produciendo estos incrementos; y también recibirá las quejas de los melillenses.
El consejero de Políticas Sociales explicó que los ciudadanos que consideren que están pagando un precio elevado por un producto deben solicitar el ticket de la compra; luego deben notificarlo de forma inmediata a la Policía Local. En este sentido, Mohamed Mohand aseveró que ya la Policía Local ha sido advertida de esto para que se persone en el establecimiento y levante el acta oportuna. Una vez que se tenga el ticket y el acta de la Policía Local, el ciudadano deberá llevar esta documentación a la Dirección General de Sanidad y Consumo. Recordó que no tienen que ir en persona, sino que pueden hacer una llamada de teléfono y en ese momento, “quedará reflejada su denuncia y actuaremos con la mayor celeridad”.
Mohamed Mohand subrayó que estamos en un momento de alarma y que las autoridades pueden intervenir establecimientos y fijar precios. “No queremos llegar a ese punto, pero que la ciudadanía conozca, que al Gobierno de la Ciudad no le va a temblar el pulso para luchar contra aquel que ve en la crisis una oportunidad”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…