Noticias

Habrá controles sanitarios en el origen y destino de viajes en barco y avión

Habrá controles para los viajeros en los puertos y aeropuertos de origen y destino y también en los barcos y aviones. Así lo destaca el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, que indica que se está haciendo un trabajo incansable en materia de transportes.

Mohamed Mohand aseveró que habrá controles de seguridad a las entradas de la ciudad. E insistió en que también se van a realizar esos controles a bordo del barco y del avión. Para llegar a estos acuerdos van a continuar lass reuniones con los sectores que tienen que ver con el tema, como son el aeropuerto, Aena, Aviación Civil y las compañías aéreas. Además, puntualizó que ya se ha hecho este mismo encuentro con las navieras.

En este sentido, la Delegación del Gobierno informó el martes de que Melilla reanudará sus vuelos con Málaga el próximo lunes 22 de junio. Lo hará con 14 frecuencias semanales, que se traducirán en un vuelo diario en horario de mañana y otro en horario de tarde. Éste fue al acuerdo de los responsables de Air Nostrum, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, en una reunión telemática.

Además, a partir del 1 de julio se retomarán los vuelos entre la ciudad autónoma y Madrid, con 3 ó 4 vuelos semanales. Y, a partir de la segunda quincena de julio y hasta el 6 de septiembre, habrá un vuelo semanal con Canarias y dos vuelos semanales con Baleares. En las siguientes reuniones se hablará de los vuelos con Sevilla, Granada y Almería.

Estado de alarma, ¿si o no?

El consejero de Políticas Sociales destacó que un día más que los datos del coronavirus en Melilla son muy buenos. Pero aseveró que eso debe llevar a seguir trabajando a las autoridades para mantener estas buenas cifras, es decir, ningún contagiado ni enfermo de COVID-19 y también a la sociedad a seguir manteniendo las medidas de seguridad.

Mohamed Mohand indicó que la fase 3 es la previa a la “nueva normalidad”. Subrayó que lo que pase ahora en estos diez días que quedan será clave para determinar si Melilla sigue avanzando o permanece en esta sección de la desescalada un tiempo más. “La fase 3 es fundamental y nuestro comportamiento en la fase será la clave para que las autoridades sanitarias tomemos la decisión de abandonar el estado de alarma o mantenernos bajo el estado del mismo”, aseveró.

El dirigente de Políticas Sociales hizo hincapié en que será fundamental el correcto comportamiento y la responsabilidad ciudadana para que los datos y la situación de Melilla sigan siendo buenos y seguir avanzado en esa desescalada hasta la nueva normalidad.

Mohamed Mohand argumentó que si no se cuenta con la corresponsabilidad de la ciudadanía, no va a ser suficiente el esfuerzo que se haga desde las autoridades o desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que trabajan con “absoluta diligencia”.

El consejero de Políticas Sociales subrayó que solo quedan diez días para entrar en esa “nueva normalidad” y reconoció que está pidiendo un esfuerzo a los melillenses, pero indicó que esos diez días más de sacrificio y este último empujón merece la pena tras mirar atrás y ver todo los vivido.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace