Calzado asegura que se contratará a más profesores en las próximas semanas hasta alcanzar esta cifra y para cubrir las necesidades que planteen los centros educativos.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que habrá 1.219 profesores en las aulas de Melilla este curso. Afirmó que se trata del mismo número de maestros que hubo el pasado año, es decir, que la plantilla de docentes se mantendrá sin recortes. De esta forma, respondió a las críticas de los sindicatos de Educación que resaltan la reducción de profesores en los centros de la ciudad.
Calzado indicó a El Faro que “no era el momento de entrar en debates estériles, sino de ponerse a trabajar con los recursos que hay disponibles”.
El director provincial de Educación explicó que hace dos cursos no “se engañó a nadie” y que los sindicatos sabían de primera mano que había un recorte en el número de contrataciones de docentes en Melilla.
En el curso 2011-2012 había 1.260 maestros trabajando en los colegios e institutos de la ciudad, mientras que al siguiente, se contó con 1.219. Esto implicó una reducción de 41 profesores en el sistema educativo. Sin embargo, en el próximo mes de septiembre no habrá más recortes, ya que insistió en que se contará con el mismo número de docentes que el pasado curso (1.219).
Más contrataciones
Calzado apuntó que una cosa es el listado provisional de profesores interinos que se publicó la semana pasada y otra que sólo esos profesores se incorporen a las aulas melillenses. Aseguró que a la lista definitiva de adjudicación de plazas que saldrá mañana habrá que sumar las contrataciones que sean necesarias para completar las peticiones de los centros.
El director provincial indicó que las plazas que se ofrecen a los interinos en este listado corresponden a contratos de jornada completa. Incluso, añadió que mañana se pueda sumar alguna vacante más que sea necesaria cubrir desde el inicio del curso.
Una vez que esté este listado publicado, los docentes a los que se les haya asignado un puesto podrán firmar sus contratos con la Administración y, de esta forma, el lunes 2 de septiembre se incorporarán al trabajo en su centro.
Calzado aseguró que tras los exámenes de septiembre, los institutos tendrán un listado más preciso de profesores que necesitan según los alumnos repetidores y las optativas que elijan sus estudiantes. Por eso, añadió que en unas semanas volverán a contratar a más docentes.
Programas de apoyo
El director provincial también resaltó que los colegios e institutos informarán de los maestros que necesitan para poder desarrollar los programas de apoyo escolar, una iniciativa que comenzó el pasado curso y que permitió que un gran número de docentes se incorporaran a dar clases evitando así los recortes. La mayor parte de las contrataciones de estos maestros serán a media jornada.
Juventud ofrece sus oficinas para rellenar las becas
Calzado aseguró a El Faro que ya son más de 1.300 personas las que han solicitado la ayuda de libros gracias al asesoramiento de los técnicos de la Dirección Provincial de Educación. No obstate, señaló que hay otras instituciones que están ayudando a los melillenses que no tiene recursos para que puedan pedir esta beca. Resaltó que la Viceconsejería de Juventud ha ofrecido sus instalaciones para echar una mano a los ciudadanos que no tengan Internet ni ordenadores en sus casas. La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, aseguró que el personal de este área del Gobierno local estará a disposición de los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…