Para finales de año Melilla contará con 10 millones de euros en inversión en empleo y formación y habrá 1.000 personas más trabajando. Así lo aseguró ayer a El Faro la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, que explicó que a los Planes de Empleo que va a desarrollar la Ciudad, con la inversión que llega del Gobierno central, hay que sumar otro programa de formación y trabajo que emprenderá el Ejecutivo local.
Almansouri comentó que los Planes de Empleo ya se están tramitando. Explicó que para dentro de entre 15 o 20 días se publicarán los listados de las profesiones que se van a demandar para esos planes. En este sentido, recordó que esta vez se podrán contratar por parte de la Ciudad a 600 personas, con lo que se duplica no solo el número de ciudadanos que pueden participar, sino también la inversión que llega del Gobierno central respecto al año anterior.
La consejera remarcó que esto será un claro “estímulo” para la creación de empleo en la ciudad.
Pero Almansouri también argumentó que el Gobierno local está preocupado por la formación de las personas que están en paro. Muchas de ellas no cuentan con cualificación o tienen que actualizarse. Y al respecto, la consejera afirmó a este periódico que la Ciudad está preparando una serie de proyectos que van en este camino.
En concreto, dijo que se han hecho modificaciones presupuestarias y se incorporó el superávit. Se han incorporado ya 3 millones de euros y en breve, se sumarán otros 2 millones de euros más. Por ello, Almansouri destacó que serán 5 millones de euros los que se van a destinar a formar a las personas que tengan carencias y que les cueste incorporarse al mercado laboral y, por otro, continuó, se crearán puestos de trabajo para que puedan poner en práctica esa formación.
“Hablamos de un plan muy ambicioso que completará al Plan de Empleo. Entre este plan y las políticas que va a implementar la Ciudad habrá antes del 31 de diciembre más de 10 millones de euros para la creación de empleo en Melilla”, aseveró.
En relación con este proyecto del Gobierno local, dijo que se desarrollará a través de entidades y se podrá dar trabajo a unas 400 personas. Por ello, hizo hincapié en que serán unas 1.000 personas las que se baraja que puedan tener un empleo antes de final de año.
Con respecto al Plan Estratégico, la consejera de Hacienda comentó que se encuentra en su fase final. Almansouri indicó que se han reunido las comisiones técnicas y se encuentra el proceso en definir qué proyectos se pueden hacer. Luego se constituirá la mesa en la que se encuentran los partidos políticos y los agentes sociales para que sea en ese órgano en el que se decida cuáles son los objetivos específicos y empezar a diseñar los proyectos concretos que se podrán financiar con los Fondos Europeos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…