La Ciudad de Melilla ha abierto el pabellón Lázaro Fernández para acoger a los vecinos que han sido desalojados del edificio en el barrio del Real en el que los Bomberos intentan extinguir el incendio originado en un almacén textil esta mañana.
El incendio estuvo activo durante toda la jornada del lunes y no fue extinguido hasta altas horas de la madrugada. Las altas temperaturas derivadas de horas de fuego no permitieron a los vecinos regresar esta noche a sus hogares.
Al pabellón Lázaro Fernández acudieron este lunes Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social, cuatro trabajadoras sociales, un director general y un director de prestaciones para atender a las familias. Algunas de ellas se encontraban en sus hogares durante el comienzo del incendio y han sido alertadas por Policía Local, Nacional y Bomberos, a quienes han querido agradecer la labor de los Cuerpos, atentos en todo momento al estado de los afectados.
Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana han felicitado a los efectivos por el esfuerzo y dedicación “incansable”. Muchos de los bomberos, apuntan desde este área, han acudido de forma voluntaria a participar en el operativo que continúa activo por el momento.
Un buen trabajo a todos los bomberos felicidades ????????????