Categorías: Deportes

Ha llegado el gran momento azulino

Los melillenses buscarán hacer bueno el factor cancha para llevarse el primer punto de esta final. El cuadro peñista, que acude al Javier Imbroda sin la presión del favoritismo, quiere seguir siendo el rompe -pronósticos de estas eliminatorias

El Club Melilla Baloncesto se enfrenta esta noche (21.00h, FEBtv y TVM) en el Javier Imbroda al CB Peñas Huesca, en el primer partido de la final de ascenso a Liga Endesa. Esta será la tercera tentativa del conjunto melillense en una final,  inédita entre ambos equipos en los veinte años de vida de la LEB Oro.
El Decano, gracias a su segundo puesto en la fase regular, jugará los dos primeros partidos de esta final como local. Ésta será una de las fortalezas de los azulinos, como ya se pudo demostrar hace apenas tres días en el quinto encuentro de semifinales ante Leyma Básquet Coruña, donde los melillenses se impusieron por 88-82, gracias en parte al gran apoyo de la afición melillense, que estuvo de diez.
Sin duda fue una noche mágica, algo que el club espera vuelva a repetirse en estos dos primeros encuentro de la serie , conscientes de la importancia que tiene el factor público en este tipo de partidos. Con este fin, desde las oficinas del  club se han lanzado varias campaña para intentar que el Javier Imbroda presente una entrada histórica.

Poco tiempo de preparación
En cuanto a lo deportivo, Alejandro Alcoba apenas ha contado con tiempo para preparar la final. Pese a todo, y como ha declarado a lo largo de la temporada, “lo que más le preocupa es su equipo y el nivel que sean capacesde mostrar”.
Lo que sí parece claro es que el guión no será muy parecido al de la eliminatoria ante los coruñeses, en la que se pudo observar un increíble nivel ofensivo y donde los melillenses acabaron la serie por encima de los 87 puntos de media por encuentro disputado.
En cuanto a la enfermería melillense, ninguno de los jugadores azulinos quiere perderse esta cita histórica y Alejandro Alcoba podrá tener a su disposición la totalidad de la plantilla.
Por su parte, Peñas Huesca afronta esta final sin presión alguna, tras haberse convertido en el equipo revelación de esta LEB Oro al colarse en la lucha por el ascenso a la Liga Endesa con el presupuesto más bajo de toda la categoría.
Los oscenses han llegado a estos playoffs posiblemente en el mejor  momento de su temporada. Ello le ha llevado a deshacerse de Unión Financiera Oviedo, en cuartos, y San Pablo Inmobiliaria, en semifinales, sin contar con el factor cancha a su favor en ninguna de las eliminatorias disputadas hasta la fecha.

Costa, el artífice
El conjunto aragonés es fiel reflejo de su entrenador, como ha manifestado Quim Costa en la previa de esta final. Es una escuadra repleta de jóvenes talentos, donde sus jugadores más veteranos, el capitán Jorge Lafuente y el base Cristhian Díaz, tienen 24 años.
Sin duda, la referencia de este Peñas Huesca es Goran Huskic. El pívot cedido por Baskonia lidera a su equipo en todas las facetas del juego. Capaz de rebotear y jugar en la pintura, gracias a sus más de 2’10 centímetros, el serbio tiene una excelente muñeca y puede anotar sin problemas desde más allá de la línea de 6,75 metros.
Ademas, jugadores como Maldunas, Davis, Pardina, Bordignon o el islandés Steinarsson – que llegaba para suplir la marcha de Costa y se ha adaptado a la perfección – les permite imprimir una gran intensidad y ritmo a los perdidos. Suelen basar su juego en robar muchos balones en primera línea, por lo que la concentración de los azulinos deberá ser máxima.

Historial de enfrentamientos
En esta temporada, en los dos partidos disputados entre ambos, el Melilla BC fue quien se adjudicó las dos victorias. En el histórico, ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones en el pabellón Javier Imbroda, con un balance favorable a los azulinos de cuatro triunfos por dos de los peñistas. La última victoria aragonesa en tierras norteafricanas fue hace dos temporadas y con su actual técnico Quim Costa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace