Deportes

“Ha habido mucha precipitación, o una falta de información”

En la matinal de ayer jueves y coincidiendo con la entrega de los Premios de la Sociedad Melillense de Educación Matemática, se aprovechaba para preguntar a Antonio Miranda,consejero en funciones de Educación, Juventud y Deportes en relación a la convocatoria de Asamblea Extraordinaria del Club Melilla Baloncesto para el próximo día 13 de agosto, y en la que se va a plantear a los socios una propuesta sobre el futuro de la entidad, siendo una de las tres opciones presentadas por la directiva que preside Jaime Auday la de la disolución del Club.

Sobre esta noticia que ha levantado mucho revuelo en las redes sociales, Miranda comentaba que “ha habido mucha precipitación o una falsa información”. “En primer lugar, estuve hace poco en la Asamblea de la Unión Deportiva Melilla, donde claramente expresaron la situación actual, la bajada de la deuda que, con un equipo como el que tiene Luisma Rincón, ha sido muy positiva, y que sin la ayuda de la Ciudad Autónoma esa deuda de la Seguridad Social, que estaba en más de un millón y pico de euros, hubiese sido imposible rebajar “.

“Yo, agradecía el trabajo de la Unión Deportiva Melilla, de su directiva, y hay una cosa importante como es el hecho de que estamos jugando una fase de ascenso y la gente está yendo al campo”, comentaba Antonio Miranda en relación a la entidad azulina, agradeciendo el trabajo de la entidad.

A continuación pasaba a hablar del Club Melilla Baloncesto, comentando que se trataba de “una situación análoga, tras llegar una vez más a unos Playoffs, una circunstancia que es importante, con su cuadro técnico, con su entrenador, pero con una diferencia entre una directiva y otra, y es que la ilusión que crea la directiva de la Unión Deportiva Melilla no la está creando la del Club Melilla Baloncesto”.

“Hay un presidente que se encontró un equipo hace años con una deuda también importante y que gracias a la Ciudad Autónoma y a lo que él aportaba, aunque se recupere posteriormente el dinero, está prácticamente zanjada esa deuda”, añadió.

“La verdad es que no hay la ilusión que había otros años, y yo comentaba el otro día que es imposible que haya aproximadamente 300 personas en el campo en el primer partido frente a Valladolid. Eso es impensable en otro campo o en otras circunstancias, y no es la final o la semifinal en Bilbao con 9.000 personas o en Valladolid con 4.000” comentaba Miranda que añadía que “la directiva del Melilla Baloncesto no está en las mismas circunstancias que la Unión Deportiva”.

“Para tranquilidad de los deportistas y de la gente del baloncesto, tengo que decir que el Gobierno de la Ciudad Autónoma lo ha dicho claramente: vamos a seguir apoyando todos los equipos en categoría nacional, y que tengan la seguridad, con el presidente Imbroda a la cabeza, y yo si estoy de consejero, que vamos a seguir apoyando económicamente tanto a la Unión Deportiva Melilla como al Club Melilla Baloncesto, así como a los demás equipos. Otra cosa es la cuestión de la directiva, porque creo que se ha precipitado”. “Creo que por los Estatutos tenían un plazo para constituir la Asamblea, y creo que el último día era el 13 de junio. Habrá que esperar también a la decisión que se tome, a los presupuestos, y a quien va a formar parte del Gobierno”.

Miranda, dirigiéndose a los socios señaló que “el Gobierno de la Ciudad no va a permitir que el Club Melilla Baloncesto desaparezca”, y como socio de la entidad indicó que “no sé si seremos 60. 80 ó 100, pero nosotros, entre comillas, no somos nadie para que desaparezca un equipo, más teniendo en cuenta que la Ciudad está detrás y todos los aficionados. Lo que habrá que plantearse es si ese presidente que tiene el Club Melilla Baloncesto quiere continuar o no”. “Ahora es el momento de presentar los presupuestos de la temporada anterior, como están las condiciones y si tiene intención de seguir que lo diga y si no es así que se haga una Asamblea”.

“Creo que el punto que se ha metido en el orden del día sobre la disolución ha producido una inquietud entre los ciudadanos que no pienso que sea el objetivo. Lo que sí le digo claramente al presidente del Club Melilla Baloncesto y al de la Unión Deportiva Melilla, o a cualquier otro presidente, es que si está en condiciones de seguir que lo diga y si no, que haga una Asamblea y que dimita. Más claro, el agua”, concluyó Antonio Miranda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace