El diputado a Cortes del PP afirma que estos comicios son distintos a cualquiera de los anteriores celebrados en la ciudad.
El diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, del PP, compareció ayer ante los medios de comunicación para realizar un somero balance sobre el actual panorama político de cara a la campaña electoral. Para el popular, se trata de una cita con las urnas distinta al resto de las celebradas en nuestra ciudad, a causa de que “van a enfrentarse dos modelos distintos”. En la misma línea, calificó de “falta de respeto” hacer pactos políticos antes de conocer el resultado de las elecciones, en clara alusión a CpM, cuyo diputado, Hassan Mohatar, planteó el pasado lunes la posibilidad de que haya una alianza entre populares y cepemistas tras los comicios.
Asimismo, el dirigente del PP señaló que estas elecciones están marcadas por la aparición de “partidos emergentes”, como son Podemos o Ciudadanos. Sin embargo, recordó que en Melilla “no se vota a Pablo Iglesias o Albert Rivera, los respectivos líderes nacionales de estas formaciones, sino a sus candidatos locales, cuyos nombres reconoció no recordar.
Europeas y andaluzas
Para Gutiérrez, sería “una tontería” dar la espalda a los resultados obtenidos el año pasado en las elecciones al Parlamento Europeo, en la que los partidos mayoritarios, PP y PSOE, se dieron “un batacazo ciertamente importante”. En la misma línea, recalcó que también tiene incidencia en las elecciones de Melilla las autonómicas celebras en Andalucía el pasado de marzo, en las que ganó el PSOE, aunque lejos de la mayoría absoluta.
“Esta cita con las urnas no será igual que las anteriores. A los partidos tradicionales, en concreto al PP, se nos va a exigir un esfuerzo importante. Es algo que debemos tener en cuenta, tanto a nivel de calle como interno. Nuestro mensaje debe llegar a la inmensa mayoría de aquellos electorales que no tienen decidido a qué formación política van a votar”, aseveró el diputado a Cortes por Melilla.
Gutiérrez recalcó que otro factor a tener en cuenta durante la recién comenzada campaña electoral es el “importante desencanto” de la ciudadanía española para con el sistema y los partidos políticos, principalmente a causa de la crisis y de los recortes llevados a cabo por el Gobierno nacional durante la presente legislatura.
Por ello, insistió en que los populares deben tener en mente que movilizar al electorado es fundamental. Además, señaló que los votantes del PP “suelen caracterizarse por su fidelidad al partido”.
Campaña limpia
El diputado popular mostró sus temores de que los próximos días se dé un clima electoral “frentista” contra su formación política. Además, subrayó que no se trata de la responsabilidad del PP, sino de los grupos de la oposición. “Intentar echarnos del poder a toda costa es una mala táctica”, defendió. “Allá esos partidos que decidan actuar así”.
Por último, aconsejó a sus compañeros que no entren en esa clase de dinámica ni usen el debate “como arma”. “La ciudadanía está harta de ver la política como un mutuo intercambio de flechas y descalificaciones personales”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…