También ha sido nombrado vocal de las comisiones de Exteriores, Defensa y Sanidad. El diputado por Melilla, Antonio Gutiérrez, ha sido elegido como vicepresidente primero de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio del problema de las Drogas (Tráfico, Control y Prevención). Además, será vocal de las comisiones de Exteriores, Defensa y Sanidad durante esta legislatura.
El nombramiento se debe principalmente a su experiencia y veteranía en el Congreso, factores que serán beneficiosos en una comisión que será presidida por un representante del Partido Nacionalista Vasco (PNV).
La temática de esta comisión tiene una relación intensa con el Ministerio de Interior, y en ella juega un papel fundamental la frontera de Melilla.
Gutiérrez fue comisionado del Plan Contra la Droga desde 1989 a 1991, nombrado por el entonces delegado del Gobierno, Manuel Céspedes.
El diputado por Melilla agradeció al Grupo Parlamentario Popular su confianza y elección para formar parte de estas comisiones, así como al presidente Imbroda por su apoyo explícito para que Melilla contara con un representante en las mismas.