El diputado melillense asegura que el Gobierno del PP no está “cocinando” el implantar el copago en Sanidad y defiende el derecho a trabajar el día 29 de marzo.
Con motivo de la presentación de la Agenda de la Igualdad Melilla–Motril ayer en el Club Marítimo, el diputado popular melillense, Antonio Gutiérrez, destacó la importancia que tiene el papel de la mujer en la sociedad así como el hecho de que poco a poco la mujer ocupe el espacio social “que le corresponde”.
En este sentido, dijo que el hecho de que la senadora melillense, Mª Carmen Dueñas, sea la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Senado pone de relieve la importancia y peso específico que tiene la Igualdad para el Gobierno del Partido Popular así como la defensa de las reivindicaciones de las mujeres melillenses de mano de una senadora de la ciudad.
“Estos pequeños gestos hacen grandes cosas. La verdadera apertura de fronteras y evitar su cierre es abriendo camino y que la sociedad tenga la capacidad de tener a la mujer en el lugar que le corresponde”, reflexionó Gutiérrez.
Sin embargo, la actualidad política nacional y local manda y el parlamentario melillense no pudo obviar las diferentes impresiones que rondan en torno a la huelga general del próximo día 29 así como las críticas vertidas por el PSOE en materia sanitaria.
Críticas del PSOE y sindicatos
Gutiérrez afirmó categóricamente que el Gobierno de Mariano Rajoy “no está cocinando el copago sanitario, ni se van a recortar las políticas sociales ni se va a despedir a profesionales que prestan su servicio en el ámbito sanitario”.
En este sentido, criticó que desde determinados partidos políticos y organizaciones sindicales se hayan puesto en contra del Gobierno central sin darle “la oportunidad de evaluar realmente las políticas sociales que se llevarán a cabo a causa de una situación económica grave heredada de la errática política del anterior Ejecutivo socialista”.
Además, el parlamentario melillense defendió tanto el derecho a secundar la huelga general como el derecho a trabajar y dijo sentirse sorprendido por la decisión del Grupo Socialista en el Senado de secundar colectivamente la huelga general del próximo día 29 de marzo.
“No podemos olvidar que somos representantes de todos los españoles, de los que quieren hacer la huelga y de los que no quieren hacerla y ningún partido puede obligar a que se secunde de manera colectiva”, argumentó.
Y es que, para el diputado popular melillense, una convocatoria de huelga general “donde menos tiene que trasladarse es al ámbito político”, es decir, en el seno de las Cortes y lamentó la “irresponsabilidad” de los socialistas en el Senado al tomar esa decisión.
Además, recordó que el mismo día 29 en el Congreso se producirá un pleno “más largo de lo normal” y que éste debe desarrollarse dentro de la “normalidad constitucional en un país que tiene otras vías distintas a una huelga porque ésta no genera puestos de trabajo y los grandes perjudicados serán los que representan a los trabajadores”, concluyó Gutiérrez.
Presentación de la Agenda de la Igualdad
La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, acompañada del consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, fueron los encargados ayer de presentar la Agenda de la Igualdad en el Real Club Marítimo de Melilla, que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Motril y la naviera Armas, como símbolo del acercamiento entre ambas ciudades y su hermanamiento. Se han editado 1.000 ejemplares de esta agenda, 500 en cada ciudad, que pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad en materia de igualdad entre el hombre y la mujer.
Durante la presentación se proyectó un vídeo sobre la realización de la agenda que pone de relieve el papel de las mujeres de Melilla y Motril en diferentes ámbitos sociales.