Categorías: Política

Gutiérrez, preocupado por la falta de “sensibilidad social” del Estado

El diputado del PP a Cortes por Melilla, lamentó la postura del Gobierno central al reducir su financiación a los convenios que tiene suscritos con la Ciudad Autónoma.

Finalmente Melilla no contará con una mayor financiación del Estado en determinadas políticas sociales, en particular aquellas en las que existe un convenio de colaboración. Y es que la Comisión de Sanidad del Congreso se pronunció negativamente con los votos de PSOE e IU en torno a la Proposición no de Ley presentada en el año 2009 por el diputado popular por la ciudad en el Congreso, Antonio Gutiérrez, en la que pedía que no bajara el esfuerzo financiero del Gobierno central en los tres programas que hasta ahora eran sufragados al 50 por ciento entre la Ciudad y el Estado.

   De este modo, Gutiérrez se mostró preocupado “por la falta de sensibilidad social” del Gobierno central hacia Melilla y lamentó el cambio de postura que se había producido en el PSOE a la hora de votar la Proposición, pues en principio habían llegado a un acuerdo con el PP sobre algunos términos de la misma. De hecho, el diputado popular recordó que se había presentado una enmienda transaccional a la Proposición en la que tan sólo se hablaba de que había que mantener la cofinanciación de los tres convenios, el que hace referencia al voluntariado, familias desfavorecidas y por último, el de mayores.

   “Sólo hablamos de la cofinanciación y de que la Proposición se extendiera a todas las autonomías”, afirmó Gutiérrez, algo “que admitió el PSOE”. Pese a ello, cuando llegó el debate, la responsable socialista encargada de realizar la exposición por parte del Grupo Socialista llegó a la Comisión con un texto diferente al que en principio se había pactado entre las dos formaciones políticas. “Ha hecho un papelón”, destacó el diputado popular con relación a la intervención de la diputada socialista y recordó que el texto final había quedado devaluado después del consenso logrado en la enmienda transaccional.

“Alguien debió influir sobre esta diputada que en el último minuto fue desautorizada por aceptar el consenso con el Grupo Popular”, afirmó Gutiérrez y añadió que entre otros aspectos, desapareció el término cofinanciación. Por este motivo el PP acabó rechazando el texto sometido a votación, pues difería del que había sido pactado en un primer momento. 

   “Al final presentamos nuestra Proposición inicial que fue derrotada por el PSOE e IU”, recordó y comentó que estas dos formaciones políticas “presumen de gasto social” aunque “cambian a la hora de las votaciones”.

   A partir de ahora, Melilla tendrá que hacer frente al mantenimiento de estos convenios con menos recursos, ya que desde el Gobierno central llegará a la ciudad un 50 por ciento menos que antes. “Me preocupa y defrauda la falta de sensibilidad del Gobierno central”, sentenció el diputado del PP. Los tres convenios financiados conjuntamente son el de voluntariado, ayuda a familias desfavorecidas y por último el de personas mayores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace