Considera que el presidente del Gobierno no ha cumplido con su programa electoral por lo que hay que dejar a los ciudadanos que se manifiesten de nuevo.
El diputado del PP por Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez, se manifestó ayer favorable a un adelanto electoral en España tras los resultados del último debate sobre el estado de la Nación.
En este sentido, el diputado popular comentó que a su juicio éste había sido el peor debate que había visto en los años en los que ha estado trabajando como parlamentario en el Grupo Popular pues en su opinión “ha sido un debate pobre y malo”.
De este modo, remarcó que estas cualidades negativas las daban varios datos como el hecho de que desde el anterior debate hubiera en España 700.000 parados más , 30.000 empresa menos, pues se han destruido como consecuencia de la crisis económica y por último se habían adoptado medidas como la congelación de las pensiones amén de otros indicadores como el déficit del once por ciento o el aumento de la deuda pública.
“Esto es una arbitrariedad”, afirmó Gutiérrez, con relación a la congelación de las pensiones y recordó que la situación de España en el contexto de la Unión Europea era de las peores. Tal vez por ello, por el hecho de que no se hayan solucionado los principales problemas que arrastra España en el marco de esta crisis económica, abogó por ese adelanto electoral al entender que una moción de censura no era factible en estos momentos, pues lo más probable es que los diputados que votaron por José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2008 en el debate de investidura, lo harían igualmente en esa moción.
Además, añadió que entre la posibilidad de que voten políticos o que se pronuncien los ciudadanos en unos comicios, parece más interesante y “democrático” que lo hagan estos últimos. “Los españoles tenemos derecho a votar un programa nuevo ya que el jefe de Gobierno ha hecho lo contrario de lo que dijo en las anteriores elecciones”, afirmó y añadió que en estos momentos el presidente del Gobierno “no está legitimado para pedir más sacrificios a los españoles”.
Gutiérrez finalizó su intervención en la comparecencia que realizó ante los medios de comunicación afirmando que “la mejor forma de solucionar los problemas en Democracia es a través de las elecciones”. De hecho, comentó que había que desbloquear la actual situación política en España y añadió que el nuevo Gobierno que saliera de las urnas estaría legitimado para “unir a las fuerzas políticas y luchar contra la crisis”, el principal asunto que hay que solucionar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…