El diputado a Cortes por Melilla considera “muy curioso” que los socialistas se sientan satisfechos pese a haber perdido en número de votos frente al PP y nueve escaños en la Junta con respecto a los anteriores comicios autonómicos. La de ayer fue una jornada de reflexión para el Partido Popular (PP) tras los comicios autonómicos celebrados en Andalucía y Asturias. Los que mayor importancia tenían para Melilla eran los comicios a la Junta, donde los populares tenían sus esperanzas puestas en Javier Arenas para romper varias décadas de Gobierno de los socialistas. Sin embargo, los resultados fueron agridulces en esta autonomía para el PP, pues si bien el partido obtuvo más escaños que el resto de formaciones políticas, lo hizo con un margen muy escaso y una más que posible alianza entre PSOE e Izquierda Unida (IU) arrebataría a Arenas su sueño de sentarse en el sillón presidencial de la Junta.
A nivel local, el partido decidió tomarse con cautela los resultados. Si bien felicitaron a su candidato por la victoria obtenida en las urnas andaluzas, también admitieron que no habían obtenido tantos apoyos como se esperaba.
El diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, señaló ayer, en declaraciones realizadas a El Faro que no había que olvidar que el PP se había convertido en la formación política más votada de Andalucía después de varías décadas de predominio socialista, aunque admitió que se esperaba un mejor resultado en esta autonomía.
Asimismo, el parlamentario popular señaló que era “muy curioso” la alegría que habían desatados los resultados en el PSOE, recordando que el partido había perdido nueve diputados en la Junta y que deberá gobernar en alianza permanente con IU.
Además, consideró que los apoyos recibidos por Arenas en las urnas podrían suponer el comienzo del ascenso popular en Andalucía. En este sentido, recalcó que el partido no puede pasar de la euforia al pesimismo, y que hay que estar al pie del cañón para que el PP se comporte en la Junta como lo que es: El partido que más respaldo ha obtenido en las elecciones.
De igual modo, ironizó que si los socialistas han salido reforzados de esta cita electoral tras perder nueve diputados, los populares las han concluido con más fuerza.
Por otro lado, opinó que los resultados no han sido un ‘tirón de orejas’ al PP por lo recortes efectuados por el Gobierno central desde que Mariano Rajoy es su presidente. “Personalmente, no lo creo. No hay nada que así lo indique y el ascenso en Andalucía hace pensar justo lo contrario”, aseveró.
“Ahora hay que demostrar quienes somos. Un partido con ánimo de dialogar y de preocuparnos por los problemas de los andaluces y los asturianos”, concluyó.
El PP arropa a Arenas
Pese a que el resultado obtenido por Arenas viene a ser en términos prácticos su cuarto fracaso electoral, los barones del PP no dudaron en la jornada de ayer a la hora de arropar al candidato a la Junta.
Incluso el máximo dirigente del partido, Mariano Rajoy, afirmó sentirse orgulloso de su trabajo, al tiempo que rechazó que los resultados de los comicios de este fin de semana guarden alguna relación con los recortes realizados por su Gobierno en las últimas semanas.
“Tenemos problemas para financiarnos en los mercados, está la UE detrás; estamos haciendo lo que tenemos que hacer", defendió el presidente del Gobierno central en un primer balance lo acontecido este fin de semana en Andalucía y Asturias.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…