Categorías: Política

Gutiérrez llama a la reflexión por el “desencanto popular” hacia los líderes políticos

El diputado por Melilla ve “natural” que las medidas para salir de la crisis hayan influido en la imagen de Mariano Rajoy, pero insiste en que son “necesarias” y apunta que el PSOE “no ha sacado réditos electorales pese a la situación de crisis que atraviesa el país”.

El diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, señaló ayer, en referencia a la última encuesta de Metroscopia sobre intención de voto, que es “normal” que las medidas tomadas por el Gobierno central para atajar la crisis “hayan influido negativamente en la imagen del presidente Mariano Rajoy”.
En declaraciones realizadas a El Faro, el parlamentario popular resaltó que “más sorprendente le resultó el hecho de que el principal líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenga una valoración similar a Rajoy”. En concreto, el presidente tiene actualmente el rechazo del 84% de  los ciudadnos, cuatro puntos por encima del secretario general del PSOE.
“Unos resultados así eran de esperar”, señaló el diputado en relación a la encuesta, que indica que el PP ha bajado 15 puntos en intención de voto con respecto a hace un año, hasta situarse en el 29,8%. “El 2012 fue un ejercicio de decisiones difíciles. Muchos de los que han opinado en este estudio lo habrán hecho con el corazón, ya que hay quien lo está pasando mal y no duda en culpar al Gobierno”, añadió Gutiérrez.
No obstante, el parlamentario popular quiso dejar claro que todas las medidas tomadas durante el anterior año “fueron necesarias para que, a día de hoy, estemos comenzando a ver la luz al final del túnel”.
“No voy a decir que la encuesta sea errónea, porque cuando son favorables siempre las valoramos. Sin embargo, creo que hay que saber interpretar los resultados. Yo por mi parte, mantengo mi plena confianza en el presidente Rajoy y en su gestión para sacar a España de la mala situación financiera en la que se encuentra”, terció.

Problemas y soluciones

Al margen de la lectura electoral del estudio, Gutiérrez hizo un llamamiento a la reflexión. “No es natural que los principales líderes políticos estén tan mal valorados. No me alegra que Rubalcaba tampoco apruebe en esta encuesta. Hay que pensar bien en las razones que provocan este descontento popular hacia la clase política”, subrayó.
En este sentido, Gutiérrez consideró que hay que hacer “un mayor esfuerzo” para acercarse a los ciudadanos. “Muchas de las políticas que se ponen en marcha no son percibidas correctamente por los españoles, pero servirán para que dentro de poco vuelva a fluir el crédito y se renueve la creación de puestos de trabajo”, añadió. “Los dirigentes políticos debemos saber explicar bien esas medidas para que la sociedad no nos considere un problema, sino la solución”.
En definitiva, reiteró que mantiene su confianza en la gestión de Rajoy y que el resultado de la encuesta es “algo injusto, ya que se ha juzgado al presidente por la situación de crisis que atraviesa el país”. En este punto, se negó a hablar de la herencia socialista, pero puso en valor las medidas tomadas durante el 2012. “La encuesta se ha hecho con más corazón que cabeza. Comprendo que el Gobierno haya perdido algo de apoyo. No voy a decir que el estudio sea erróneo, ya que sería algo frívolo, pero si pienso que no hace demasiada justicia al trabajo del Ejecutivo central”, concluyó.

“El PP estará bien situado para las generales de 2015”.

El diputado a Cortes por Melilla no restó valor a la encuesta, aunque consideró que “hay que saber interpretarla de manera correcta”.
En opinión de Gutiérrez, el principal dato a tener en cuenta es que no estamos en un año electoral, por lo que el Gobierno del PP aún tiene margen de maniobra para recuperar la confianza de los españoles.
En este sentido, remarcó que el 2012 fue un año de medidas “duras e impopulares”, pero que en breve se dejarán ver sus efectos de manera visible.
Por ello, consideró que el PP estará bien situado en el 2015 para afrontar los comicios generales con garantías de revalidar su mayoría absoluta.
Además, resaltó que, en este clima de descontento generalizado, “el PSOE apenas ha sacado réditos electorales y el PP aún mantiene una ventaja bastante holgada”, lo que permite al Gobierno de Rajoy respirar tranquilo durante unos meses.
En definitiva, Gutiérrez insistió en que cuando comiencen a surtir efecto las medidas adoptadas por el Ejecutivo en 2012, los españoles volverán a confiar en el PP.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace