El diputado del PP, Antonio Gutiérrez, aseguró ayer que las reformas sociales aplicadas por el Gobierno de Rajoy “han mejorado y fortalecido el sistema de bienestar”, a pesar de que “la izquierda quiera hacerse con el monopolio de las políticas sociales”.
Asimismo, afirmó que “sería absurdo negar la recuperación económica” que, a su juicio, se viene produciendo desde el año 2014.
En un balance de la legislatura, Gutiérrez puso de ejemplo el caso de las pensiones, que “no volverán a ser congeladas”, ya que ahora vienen controladas por ley. “Antes, con el Gobierno socialista, se recogían en los Presupuestos Generales del Estado, donde unas veces venían y otras no. Había una ley perversa, que era la Ley de Acompañamiento, en la que si se le olvidaba al ministro de Hacienda incluir el tanto por ciento de revalorización de las pensiones, no se revalorizaban”, explicó. En cambio, añadió, “con las medidas llevadas a cabo por el Gobierno del PP, los pensionistas no volverán a ver congeladas sus pensiones porque se revalorizan por ley”.
También se refirió a que, por primera vez, “aquellos que no tienen ninguna prestación presupuestaria cuentan con un marco normativo que mejora la mayor red de protección social y mejora la situació de los voluntarios”.
Por otro lado, Gutiérrez indicó que se han adoptado una serie de reformas para garantizar la sanidad pública y se ha reforzado el sistema educativo”. En resumen, “han sido cuatro años de intenso trabajo reflejado en más de cien leyes”, recordó.
Respecto a su posible candidatura a las próximas elecciones, Antonio Gutiérrez afirmó que no le corresponde a él proponerse como candidato del PP al Congreso de los Diputados, sino a los órganos del partido, “que tienen la difícil tarea de no equivocarse”. “Es frívolo mostrar interés por ocupar de nuevo el escaño en el Congreso. Bastante tienen los órganos de dirección del PP con no equivocarse de alineación, porque será un partido muy difícil que los populares tendrán que jugar en campo contrario”. Finalmente, Gutiérrez mostró su convencimiento de que “las elecciones se ganarán en las pequeñas circunscripciones, donde formaciones emergentes tratarán de pescar los votos de los partidos tradicionales”.