La junta directiva de la APDM se reunió para valorar todo lo acontecido en la entrega de trofeos además de intentar paliar para próximas ediciones los fallos que se pudieron dar.
Gran Gala del Deporte Melillense, en unión de la junta directiva, tal y como se recoge en las normas que regulan las actividades a realizar, se reunió en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, con el fin de efectuar una valoración objetiva de la fiesta del deporte, que se celebró el pasado día 8 de abril, con una entrega de trofeos en el Teatro Kursaal y la posterior cena de homenaje a los premiados, en el Complejo Vº Pino. Presidió la reunión el titular de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Avelino Gutiérrez y contó con la presencia de la práctica totalidad de los miembros de la comisión nombrada en su día para todo lo relacionado con Gala, con el secretario general, Bernardo Castillo al frente.
Tras agradecer la presencia de los asociados, el presidente de la APDM, hizo un amplio resumen del resultado de la Gala, que calificó de “notable alto”, a pesar de las enormes dificultades que había entrañado el poder hacer realizar el novedoso formato de iniciarla en el Kursaal y finalizarla en Vº Pino. Del éxito hablan claramente los dossiers literarios, gráficos y audiovisuales que recogen la enorme repercusión mediática, y a todos los niveles, que el evento ha tenido. Estos han sido recogidos en una memoria usb que será entregada a todos los galardonados, así como a los distintos patrocinadores y colaboradores, tal y como se viene haciendo desde hace más de una década.
APDM
Gutiérrez, aprovechó para subrayar, y al propio tiempo agradecer, la importancia que tiene el que todos los medios de comunicación locales, y muchos nacionales, se hagan eco de la fiesta anual del deporte melillense, aprovechando para solicitar la aprobación de los presentes a fin de remitir cartas de agradecimiento tanto a las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras más antiguas como a las que se han incorporado en esta edición. Asimismo aprovechó para agradecer públicamente la colaboración que en todo momento han tenido por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma, que preside Juan José Imbroda, a través de su responsable del área de Deporte, Antonio Miranda, sin la cual no hubiera sido posible conseguir ir subiendo, año tras año, el listón de la Gala, hasta conseguir configurarla como el referente máximo existente en la ciudad. Algo que viene a evidenciar la excelente relación que existe entre los estamentos federativos y de clubes, así como deportistas y autoridades de todo signo, con la entidad que agrupa a los profesionales melillenses de la información deportiva, traducida en la presencia masiva de medios de comunicación ( prensa, radio y televisión ) en el evento. Es de resaltar que la Gala del Kursaal fue emitida, por primera vez, en directo por Televisión Melilla con un elevadísimo share de audiencia tanto en la emisión en vivo como posteriormente a través de la página web.
Tras la intervención del titular de la APDM, todos los asistentes expusieron la valoración, desde sus particulares puntos de vista, formulando una serie de sugerencias que fueron fielmente recogidas, para ser tenidas en cuenta cara a una próxima edición, si se sigue utilizando este formato. Entre ellas, como más destacada, figura el que la entrega de los pirograbados a los tres asociados que los recibirán, por estricto orden de antigüedad en la asociación, se realice en el acto central de entrega de premios en el Teatro Kursaal.