El diputado nacional por Melilla resalta que sólo esté formado por trece carteras, lo que en su opinión es un “un signo de austeridad y de eficacia” y el “acertado” para el bien de todos los españoles.
“Es un Gobierno Rajoy, porque ha sido hecho a su imagen y semejanza, ajeno a presiones, que ha demostrado el temple y la insensibilidad a las quinielas, que ha combinado eficacia con gente nueva, todos de probada eficacia parlamentaria, que es muy importante, y un Gobierno con suficiencia parlamentaria, que no es cuestión menor”. Así definió ayer el diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, al equipo ministerial anunciado por el nuevo presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que como principales características cabe destacar su austeridad, al contar sólo con trece carteras, el más reducido de la democracia española.
Al respecto, el diputado nacional comentó en declaraciones a El Faro, que “es algo que se sabía y que responde a lo que se espera de Rajoy”. Además, en su opinión, esta reducción de ministerios “es un primer signo de la austeridad y eficacia en la gestión que pretende el nuevo presidente del Gobierno”.
También dijo que es un Gobierno “sin grandes sorpresas” y que “mezcla la veteranía y la eficacia en las distintas carteras con las nuevas incorporaciones”, y que va a estar “muy bien coordinado” por la vicepresidenta primera y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, de quien destacó su buen hacer y su “brillantez y eficacia” en la pasada legislatura, como portavoz del Grupo Popular.
Al nuevo Gobierno le deseó, y se mostró convencido de que así va a ser, “que acierte, principalmente por el bien de todos los españoles”, especialmente en su primera etapa, que como indicó, “es donde deberán tomar las decisiones más difíciles”.
Posibles ausencias
Gutiérrez rechazó de pleno que en este equipo faltara alguien y que por tanto se haya podido sentirse agraviado. “Los que estamos en los partidos políticos no podemos esperar nada. El Gobierno es el que es y los que estamos en las formaciones políticos no estamos para recibir prebendas, sino precisamente para lo contrario, para servir a los ciudadanos en el sitio donde el partido diga que estamos”.
Tampoco en su opinión faltan carteras, pues según dijo “todavía quedan las Secretarías de Estado que ayudarán a configurar el organigrama ministerial”, y rechazó la creación de otras carteras, “porque no es una cuestión de nominalismo, sino de eficacia”.
Por último, aseveró que no le había sorprendido la composición del nuevo Gobierno “porque no tenía ninguna quiniela”. “Tenía la certeza, dijo, de que Mariano Rajoy haría un equipo a su imagen y semejanza, como así ha hecho”.
Y puso como ejemplo la inclusión del independiente José Ignacio Wert en el área de Cultura. “Como militante leal y cuando voté su investidura lo hice con todas sus consecuencias y también con el Gobierno que ha formado. Por tanto, ni echo en falta a nadie ni sobra nadie”, concluyó.
Gutiérrez justifica ‘la callada” de Rajoy ante la prensa
El diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, justificó 'la callada' del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los medios de comunicación, nada más terminar de anunciar su nuevo equipo.
Para Gutiérrez, "cualquier comentario que hubiera hecho al respecto sobre los ministros hubiera sido una redundancia. La declaración era para anunciar los ministros y con el equipo que ha dado está hecha cualquier declaración".
En su opinión, "sobraría cualquier comentario porque podría ser sacado de contexto, hacer un agravio comparativo, dejarse a alguien en el olvido...". En definitiva, para el diputado nacional, Rajoy hizo "la mejor declaración: la del equipo ministerial al completo".