El diputado popular sacó en claro de la sesión en el Congreso dos cosas: “La soledad del gobierno y que en 2011 subirán los impuestos para intentar cumplir con Bruselas”.
El diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, realizó un primer análisis de la convalidación por el Congreso de los Diputados de la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Aunque el parlamentario melillense realizará un análisis pormenorizado de los debates habidos en la Cámara Baja el martes y el miércoles, quiso poner de manifiesto que “el horroroso gobierno socialista que padecemos, tiene el “don” de no dar seguridad ni certidumbre ni siquiera cuando inicia un camino de rectificación.”.
“El problema es de confianza en la dirección política de la Nación. Las reformas se anuncian a trompicones y con voces discordantes en el seno del propio Gobierno de Zapatero, no responden a un patrón homogéneo y lo único que hacen es conformarse con que la situación vaya a peor, lo que conduce al estancamiento y no a la recuperación”.
Gutiérrez volvió a reafirmarse que con la reforma laboral “el Gobierno socialista golpea a la clase media bajando los salarios de los funcionarios, recorta las pensiones y encima, aumenta el IVA, con lo que el consumo se resentirá muchísimo”
A la salida del debate, Gutiérrez se preguntaba en que consistía la política económica del Gobierno.” Mientras esto no se aclare, las reformas del Gobierno socialista, nacerán viciadas por la desconfianza, por mucho de que presuma de no contar con muchos votos en contra en el Congreso”.
“Mi grupo se ha abstenido, porque la convalidación se va a tramitar como proyecto de ley con carácter de urgencia, lo que se podrán introducir enmiendas y modificaciones que atenúen el despropósito”, afirmó.
Finalmente, el diputado nacional se mostró crítico con el ministro de Fomento ya que “Blanco, ya ha reconocido que la reforma puede ser insuficiente para crear empleo”. Cuando un ministro dice esto poco podemos esperar de una reforma que rechazan los sindicatos y es contestada por todos los partidos políticos”, concluyó el parlamentario.