El diputado se alegró como melillense “por la buena nota” de Melilla en esta reunión.
El diputado del PP por Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez, aseguró ayer que con el acuerdo alcanzado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) “comienza la regeneración administrativa que España necesita para salir de la crisis”.
Gutiérrez indicó ayer, en declaraciones a El Faro, que se alegraba, en primer término, como melillense, por la “buena nota” que la Ciudad Autónoma había logrado en esta reunión donde estuvieron representadas todas las autonomías. “Pero también como español, porque supone un gran apoyo del Estado Autonómico”.
Para el diputado nacional, “este objetivo de nación es fundamental para que los gobierno autónomos puedan poner sus cuentas a cero y empezar a recuperarse”.
Además, la actitud de todas las autonomías, en opinión de Gutiérrez, “ha supuesto un ejercicio de responsabilidad”.
También destacó el diputado popular que por primera vez vaya a existir un control mensual de la ejecución de las cuentas de las autonomías, “en términos homologables y transparentes para todos los ciudadanos”.
Por último, Gutiérrez destacó el consenso alcanzado en este encuentro “porque es un mentís a los apologistas de las catástrofe que decían que hay que acabar con el Estado Autonómico”.
“La firmeza del Gobierno en política exterior no pasa desapercibida”
En relación a la visita que el presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkiran realizó ayer a su homónimo español, Mariano Rajoy, Gutiérrez comentó que había sido una “puesta en común en asuntos bilaterales que Marruecos también tiene que cumplir”, al margen de indicar, que la “firmeza que el Gobierno de España está demostrando en su política exterior, no sólo con el país vecino sino con todos, no ha pasado desapercibida”.
Para el diputado nacional, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, “está realizando una buena labor” y comentó que “les está poniendo las cosas muy claras a los países con los que España tiene interlocución y diplomacia permanente”.
Valoró el encuentro en la medida de que “toda interlocución es buena para los dos países” y señaló que debe enmarcarse “en los aspectos pendientes, entre ellos el acuerdo bilateral en materia de Justicia y extradiciones”.
Por último, destacó que el encuentro demostraba un “salto cualitativo del régimen de Rabat en su relación con España”.