El candidato del PP por Melilla al Congreso confía en que la postura de la Comisión “no esconda nada” y asevera que deberían haber “meditado mucho más” antes de hacer este planteamiento.
El candidato del PP por Melilla al Congreso de los Diputados, Antonio Gutiérrez, se pronunció ayer respecto a las declaraciones efectuadas desde la Comisión Islámica de Melilla (CIM) donde anunció su intención de recurrir al rey de Marruecos, Mohamed VI, una posible solución a la prohibición de pasar productos cárnicos y lácteos marroquíes a Melilla.
En opinión de Gutiérrez, “recurrir a Marruecos para solucionar un problema que le afecta de una forma particular a una ciudad española les deslegitiman”.
El candidato popular afirmó que en España existen instituciones “perfectamente legitimadas” para atender esta cuestión, que por otro lado calificó de “injusta e insólita”, por cuando el paso de productos cárnicos y lácteos de Marruecos a Melilla siempre se ha producido y “nunca le hemos dado mayor importancia”.
Ahondando en esta cuestión precisó que la medida establecida por Delegación del Gobierno, según afirma la Comisión, “no tiene consistencia alguna” cuando sí se autoriza la entrada de borregos para la celebración del Air El Kebir.
Gutiérrez rechazó tanto la prohibición como la amenaza de la CIM, alegando que en el caso de ésta última, “está fuera de todo contexto y la hace perder muchos créditos”.
Sin embargo, la denuncia de la CIM, según Gutiérrez, tampoco es novedosa, en el sentido de que “esta Comisión, de forma aislada, cada vez que considera que se han dañado sus intereses, nos amenaza con ir a instancias marroquíes para intentar que medie en un problema español”.
Para Gutiérrez, esta postura en un “paso atrás” y demuestran que “viven en un mundo que no es real”, pues tal y como aseveró, “las instancias marroquíes no tiene derecho sobre la vida de una ciudad española”.
Por último, confió en que tras esta postura, que desde su punto de vista es para crear “confusión” sobre los derechos y las instancias de España y Marruecos, “no esconda nada, que no sea premeditada, y sea sólo propio de una reacción no meditada”.
El PP coincide con las demandas del CSIF en materia sanitaria
Las revindicaciones que en materia sanitaria planteó el pasado martes el CSIF coinciden con las propuestas del PP, tal y como aclaró ayer el candidato popular por Melilla al Congreso de los Diputados, Antonio Gutiérrez, quien además recordó que muchas de las peticiones que este sindicato plantea han venido siendo uno de los ejes principales de sus intervenciones en la Cámara baja.
Además, recordó, que la ex ministra de Sanidad, que recientemente visitó Melilla, ya planteó estas cuestiones y las adquirió como compromiso de su partido en caso de ganar las elecciones.
Así, fue desgranando cada una de las demandas del CSIF, como por ejemplo que se incluyan algunos servicios hasta ahora inexistentes, “aspecto que nosotros compartimos”, señaló; o aumentar la plantilla en otros “para acompasar las necesidades reales del servicio”, que tiene Melilla.
En este punto recordó la sobrecarga de trabajo que durante este verano ha soportado el Comarcal, especialmente en partos.
“Existe un compromiso, por parte del PP y de la propia Ana Pastor durante su visita, para solucionar los problemas de saturación extrema que padece este área en Melilla”, remarco.
Asimismo dijo compartir con el sindicato el apoyo a los profesionales sanitarios de Melilla “y el compromiso de mejorar sus condiciones de trabajo, como ya lo hizo la ex ministra cuando estuvo al frente del Gobierno”.
En última instancia, también coincidió con la propuesta de dar una utilidad al Comarcal una vez que haya entrado en funcionamiento el hospital universitario, aunque él apuesta por darle un uso más para enfermos crónicos que para Atención Primaria.
“Nunca hubiera propuesto la abstención; yo pido la participación”
“Yo nunca hubiera propuesto la abstención; yo pido, y lo hice el otro día, la participación”. En estos términos se pronunció ayer el candidato popular por Melilla al Congreso, Antonio Gutiérrez, a preguntas de los periodistas respecto a su opinión sobre las declaraciones del líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, quien hizo un llamamiento a sus votantes para que optaran por la “abstención activa”.
Aseguró que la abstención activa “no es un concepto jurídico” y expresó su creencia de que lo dicho por Aberchán iba en la línea de que cada votante de CpM “votara según su conciencia” ante la no presencia de la formación en las generales, “porque no creo que ningún partido invite al electorado a la abstención”.
Además, confesó “como candidato y no representante del PP”, que en caso de ser reelegido como diputado el 20-N “con solo un 40 por ciento de participación, sería un fracaso, porque eso sugeriría que la gente sigue pensando que los políticos somos un problema más que una solución”.
Para Gutiérrez, “la democracia consiste en la participación activa y que luego cada uno vote lo que quiera”
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…