Categorías: Política

Gutiérrez dice que “hay un antes y un después” tras estos asaltos

Para el diputado popular, “no es un movimiento espontáneo”. Por el contrario, dijo que es “uno organizado”. Demanda a la UE que “no permanezca más ausente o indiferente” ante este problema.

Para el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, los acontecimientos de los últimos días, los asaltos de inmigrantes a la valla fronteriza, “no van a ser un fenómeno pasajero”. En su opinión, estos hechos “van a marcar un antes y un después, porque cuesta mucho creer que se trata de un movimiento espontáneo cuando es tanta la gente que intenta pasar y son en toda regla uno organizado”, subrayó.
En declaraciones realizadas a El Faro, Gutiérrez precisó que estos asaltos no se pueden calificar ya de “repuntes puntuales”, y aclaró que desde su punto de vista se ha producido un “salto cualitativo, no por el número de inmigrantes que han accedido a la ciudad, sino por la frecuencia con que se están produciendo”, así como la “repercusión que están teniendo no sólo en España, sino también internacionalmente”.
El diputado popular afirmó que Marruecos “debe seguir profundizando en todos los aspectos de colaboración para que estos actos no vuelvan a producirse; tengan a su vez el máximo control; se detecten las mafias que los dirigen;  y se eviten los insultos, provocaciones o los incidentes”.
También se mostró partidario Gutiérrez de reforzar la valla, así como del aumento de las fuerzas de seguridad que prestan su servicio en ella y “su dignificación o mejora de medios”. Sin embargo, el punto donde mayor incidencia hay que hacer, en opinión de Gutiérrez, “es que se trata de un fenómeno que se produce en la frontera sur de Europa”.
En este sentido demandó de la Unión Europea que “no permanezca más ausente o indiferente ante un problema que también le afecta por el bajo vientre de Europa”.
Gutiérrez señaló que ya “no basta” con que Europa “esté sólo preocupada por el problema poblacional turco o por las oleadas de libios en Italia (que se cortó)”, en su opinión, en el tema de Melilla “debe actuar con las iniciativas diplomáticas inmigratorias necesarias para con el país tercero, en este caso Marruecos, junto a los Ministerios del Interior y Exterior”, comentó. El diputado defiende tomar estas medidas, porque la inmigración “es un hecho que está en la teoría de la globalización actual”.

“La imagen de España, no de Melilla, queda perjudicada”

Gutiérrez insistió en la necesidad de una política diplomática y coordinada de ministerios “porque al final lo que queda es la foto”. Para el diputado a Cortes del PP, con la repercusión de los últimos asaltos en la prensa nacional e internacional, la imagen de Melilla no es la que queda perjudicada, sino la de España, “porque Melilla es parte indisoluble de España y por tanto la política exterior y la política inmigratoria de España queda enormemente dañada”. Gutiérrez afirma que hechos como éstos “son un eslabón más que hay que cortar para que la credibilidad de España, de cara a Europa sobre todo, pero también al mundo que nos rodea, no se vea perjudicada”. Afirma que esto no debe quedar como un problema de orden público. “Una foto vale mas que mil palabras”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace