El diputado nacional está convencido de que el Gobierno no recortará en esta materia. El diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, aseguró en declaraciones a El Faro que se iba a producir “una dignificación de las condiciones de la frontera”, así como un aumento de las dotaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados. “El Gobierno del PP no va a realizar ningún tipo de recortes” en esta materia, aseveró.
En esta línea, manifestó que tanto el Ejecutivo de Rajoy como los diputados apoyarían al nuevo delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que como anunció en su discurso de investidura, “quiere hacer de la frontera una europea, y que haga honor a lo que es la frontera del sur de Europa”, recordó Gutiérrez.
Respecto a la posibilidad de que Marruecos aumente los efectivos en los puestos fronterizos de Melilla como, al parecer, ya ha hecho en los de Ceuta, el diputado nacional aplaudió esta medida, aunque dijo no tener conocimiento de ella. “Si Marruecos aumenta la dotación para dignificar la frontera y hacerla segura, flexible y que se acabe el tráfico de personas, vehículos o drogas es bueno, me parece bien”.