El parlamentario melillense recuerda que ese paquete de acciones será “progresivo” y servirá para “enmendar la horrorosa gestión del anterior Gobierno socialista”.
El diputado popular por Melilla, Antonio Gutiérrez, defendió ayer las medidas anunciadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para afrontar “de frente” la crisis económica del país. Aseguró que éstas decisiones tomadas por el Gobierno central son “progresivas y escalonadas” y que son las medidas que el anterior Gobierno del PSOE “no quiso hacer”. Así respondió el parlamentario melillense a la rueda de prensa que ofreció ayer el líder del PSOE melillense, Dionisio Muñoz, dentro de las quince comparecencias que los socialistas dieron ayer en toda España para criticar el paquete de medidas del Gobierno de Rajoy, en lo que consideró una “estrategia organizada” del PSOE nacional.
Gutiérrez quiso aclarar, ante el “barullo argumentario del PSOE”, que esas medidas económicas son “imprescindibles”, ya que las cuentas y datos que el PSOE ofreció al nuevo Gobierno del PP fueron cuando menos, dijo, “erróneas”. En este sentido, puso de ejemplo la previsión del déficit público de España que el PSOE determinó en un 6% y que el Ejecutivo del PP calculó en más de un 8%. Ello supone, según explicó Gutiérrez, “un 33% más de gasto público” que ha obligado al Gobierno de Rajoy a tomar estas medidas económicas para “facilitar el Estado del Bienestar, garantizar las prestaciones sociales para las clases más desfavorecidas y las pensiones”.
Además, la aplicación de estas acciones “de urgencia” serán “escalonadas y progresivas”, reiteró el parlamentario melillense, con el fin de “enmendar la horrorosa gestión del PSOE que ha hecho crecer el gasto público de una manera escandalosa”, razonó.
En contraposición a la línea del PSOE, Gutiérrez dijo que el Partido Popular afronta así la crisis económica “de frente” y sin “engañar a los ciudadanos” por lo que solicitó al Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados que tengan “responsabilidad ante la situación de crisis y apoye al Gobierno anteponiendo el interés general sobre el interés partidista”.
“El país no está ahora para debates estériles”, afirmó el parlamentario popular melillense y achacó esta estrategia socialista al hecho de estar en vísperas de un Congreso Federal. “Cualquier partido político, ante un Congreso, pierde el sentido de la perspectiva y cae en la falta de responsabilidad”.
Por ello, Gutiérrez recordó las palabras del anterior delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, quien citaba las primeras líneas de La Colmena de Camilo José Cela en las que afirma que “lo importante es no perder la perspectiva de las cosas”. Cita con la que Gutiérrez estuvo de acuerdo con Claret, en especial, ahora que en el seno socialista se debaten entre dos liderazgos, el de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.
Por su parte, la secretaria regional del PP local y senadora por Melilla, Mª Carmen Dueñas, agradeció que España cuente con un Gobierno popular “que actúa de inmediato, que afronta con la verdad la grave situación que nos han dejado y que no permite la menor vacilación” y añadió que es un Ejecutivo que “viene a solucionar problemas y no a crearlos”.