El diputado del PP por Melilla recuerda que los melillenses se han visto “reconfortados” con la visita del expresidente del Gobierno el pasado miércoles.
El diputado por Melilla en Cortes, Antonio Gutiérrez, criticó en declaraciones a la cadena de televisión VEO7 la reacción del ministro de Fomento, José Blanco, ante la visita que realizó José María Aznar a la ciudad el pasado miércoles , estimando desmesurada la apreciación de que había sido “desleal” por realizar este viaje.
En este sentido, Gutiérrez comentó que “nos sentimos orgullosos de que haya venido a Melilla” y recordó que lo pricipal fue el apoyo que brindó el expresidente del Gobierno a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Así, el diputado del PP señaló que “los melillenses nos hemos sentido reconfortados” y añadió que Aznar había venido a “ayudar” a la ciudad en unos momentos complicados en los que se había producido un incremento de la tensión como consecuencia de los incidentes en la frontera con Marruecos.
Por otro lado, lamentó no entender “la dificultad de que un expresidente visite cualquier ciudad española” y aprovechó su intervención para recordar que el papel del Gobierno central en esta crisis “lo desconocemos”.
Eldiputado del PP confesó nosaber que es lo había hecho el Ejecutivo socialista durante estas dos semanas, al margen de anunciar el viaje del ministro del Interior al reino a aluita. Así, comentó que desde el PP esperan una explicación del Gobierno, en particular del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Respecto a José Blanco, afirmó que “no había hecho mucho con sus declaraciones”, pues su papel en esta crisis había sido mínimo. En otro orden de cosas, Gutiérrez se refirió igualmente al papel que habría jugado la Asociación de comerciantes del Rastro y del Polígono en la solución de esta crisis. “Todo lo que sea dialogar es bueno”, afirmó y señaló, sobre los activistas marroquíes que habían hecho los cortes en la frontera, que “nos cuesta creer, teniendo en cuenta las características de Rabat, que se hayan producido los cortes sin la anuencia del Rey”.
Gutiérrez comentó que había sido un conglomerado de cuestiones las que habían llevado a esta situación, entre ellas las agresiones que se produjeron contra agentes de Policía españoles que prestan servicio en la frontera.
El diputado popular añadió que “los melillenses estamos acostumbrados a estas situaciones” y comentó que no sabían que podría pasar en los próximos días, ya que la tregua se ha hecho tan sólo hasta que finalice la festividad del Ramadán.“Quiero creer en el marco de las buenas relaciones que debemos tener que este acuerdo va a mantenerse”, afirmó y expreso su deseo de que no se produzcan más bloqueos en la frontera antes del viaje de Rubalcaba a Rabat el próximo lunes.
De momento no se sabe cual es la agenda del ministro aunque desde la Agencia de Noticias de Marruecos (MAP) afirman que son numerosos los asuntos que van a tratarse, entre ellos inmigración y lucha contra el terrorismo, con lo cual no se sabe todavía si el tema de los incidentes en la frontera será cuestión que se analice en esta reunión de los dos ministros de Interior de España y Marruecos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…