El diputado popular por Melilla afirma que el Gobierno central ha actuado con “serenidad” y “sin dejarse impresionar por el ruido de fondo interesado y alarmista”. La medida anunciada ayer por el Gobierno central de dar continuidad a la ayuda de 400 euros a los desempleados que han agotado las prestaciones y ampliarla a los 450 euros mensuales a los que mayores cargas familiares tengan es una “buena noticia” para el parlamentario popular melillense, Antonio Gutiérrez. Por ello, en declaraciones a El Faro, dijo confiar en que las formaciones políticas en el seno de las Cortes apoyen esta medida que, por otra parte, ha sido tomada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, “con serenidad y sin dejarse impresionar por el ruido de fondo interesado”.
Gutiérrez opina que con esta actuación el Gobierno central pone de manifiesto lo que ya expresó el propio Rajoy en su discurso de investidura que no es otro que el compromiso del PP y su “preocupación porque nadie que lo necesite quede desprotegido”. “En época de crisis los que más lo necesiten no deben sufrir los efectos negativos de una situación económica ya difícil de por sí”, añadió.
Un triple objetivo
El parlamentario popular melillense destacó que el anuncio del Ejecutivo central deja “desarboladas” las críticas que desde los grupos de la oposición se han vertido en los últimos meses, con un carácter, insistió, “alarmista”, que para el diputado por Melilla respondían a un propósito meramente “electoral”.
Gutiérrez destacó que la ayuda de 450 euros mensuales a desempleados que han agotado sus prestaciones y que tienen mayores cargas familiares pretende cumplir un triple objetivo. Por una parte, mejorar la protección a los que más lo necesitan; reforzar el objetivo de dar una formación a los beneficiarios de esta ayuda que les facilite la posterior inserción laboral e incrementar la colaboración con las Comunidades y Ciudades Autónomas para aunar criterios de aplicación y hacer más efectiva esta medida, sobre todo, teniendo en cuenta que algunas autonomías tienen transferidas las competencias de Empleo.
“Ha quedado claro que nadie que lo necesite va a estar desprotegido y el hecho de que el Gobierno del Partido Popular haya tomado esta decisión de dar una ayuda de 450 euros mensuales es una buena noticia”, apostilló el parlamentario melillense.
En este sentido, Gutiérrez destacó que las previsiones del Gobierno se han visto sobrepasadas, pues cerca de medio millón de españoles serán beneficiarios de esta ayuda, mientras que el Ejecutivo estimaba una demanda de 130.000 ciudadanos. Además, la primera edición del plan ‘Prepara’ en 2011 consiguió que el 20% de los beneficiarios encontraran un empleo, pero en los últimos meses el porcentaje descendió al 6%, por lo que, el Gobierno central ha tomado esta decisión al ver que es “necesario”. Por todo ello, el parlamentario popular melillense reiteró su confíanza en que en el seno de las Cortes las demás formaciones políticas apoyen esta medida.