Categorías: Política

Gutiérrez, comedido, no quiere avivar la polémica sobre si será o no candidato

 El diputado afirma que  no dirá la frase “estoy a disposición de mi partido” porque sólo la repiten los que quieren un cargo

El diputado por el Partido Popular en el Congreso, Antonio Gutiérrez, dice que su actitud ante los rumores sobre si será o no candidato en las próximas elecciones debe ser seguir trabajando hasta que se agote esta legislatura, esperar a que su partido tome una decisión y callar mientras tanto. “No se puede mortificar, enredar y meter un elemento de debate que moleste a los órganos del partido que tienen que decidir cuál es la mejor alineación para el 20 de diciembre”, aseveró ayer a El Faro.
Gutiérrez explicó que sus muchos años en la política, así como los numerosos cargos que ha ocupado en el PP, le han hecho aprender que en temas de elecciones la voluntad de uno excede las decisiones que tienen que tomar otras personas”.

Una respuesta comedida
El popular señaló que cuando le preguntan si se presentaría de nuevo como diputado en las elecciones generales, su respuesta es siempre “comedida”. Resaltó que “bastante” tienen estas personas con tomar una determinación sobre los candidatos como para introducir más elementos en el debate político.
“De mí no va a salir ni la manida frase de yo estoy a disposición del partido que pronuncian los que están deseando que les nombren ni la inhibición absoluta”, aseveró.
No obstante, apuntó que su partido tiene la vocación de volver a ganar las elecciones generales y de liderar la mejora de la economía española. Señaló que tienen mucha esperanza en lo que pueda pasar en los próximos cuatro años.

Romper la disciplina del PP
Por otro lado, el diputado del PP aseguró a este periódico que, hasta ayer, no había recibido ninguna sanción económica ni ninguna llamada de atención ni amonestación por votar en contra de la reforma de la Ley del Aborto en junio. Rompió la disciplina de partido por propia coherencia, afirmó. Para Gutiérrez, el texto que se aprobó en el Parlamento no era el mismo que se presentó en el programa electoral a los ciudadanos. Por ello, añadió votó que ‘no’ a dicha reforma, pero dijo ‘sí’ a sus propias ideas y al proyecto que inicialmente tenía su partido.
“Si tuviera que repetir aquella votación volvería a tomar la misma decisión, porque fue meditada, y siempre soy coherente”, apuntó.

Encuesta del CIS
Gutiérrez no es aficionado a las encuestas. De hecho afirma que  las únicas que valen de verdad son las que hacen los ciudadanos en las mesas electorales. Sin embargo, afirmó que la última publicada por el CIS “le gustó a todo el partido”. Aseveró que “cuesta mucho trabajo” que los políticos consigan un aprobado, porque  la nota está sujeta a muchos variables. Además, añadió que estos resultados les hacen ser “optimistas” de cara al 20 de diciembre.
Son buenas noticias, según el diputado, que Imbroda sea uno de los seis presidentes autonómicos con una aprobado tras 15 años de Gobierno con todo el desgate político que lleva este cargo, sobre todo, tras las medidas adoptadas a nivel nacional por la crisis.

El diputado avisa al PSOE de que ha empezado pronto la campaña y que puede agotarse

Antonio Gutiérrez, diputado del PP, avisa al PSOE de que ha empezado muy pronto la campaña electoral y, que aunque es muy importante hacer un “precalentamiento”, puede llegar agotado al 20 de diciembre.
Para el diputado popular los socialistas comenzaron la campaña en las elecciones locales y continuaron con las catalanas. Aseveró que las críticas del PSOE “son recurrentes”, sobre todo, las que tienen que ver con sanidad y educación. Afirmó que sus compañeros de partido, José Manuel Calzado, como director provincial de Educación, y Francisco Robles, como director territorial del Ingesa, había respondido muy bien esta semana a las acusaciones de los socialistas. Es más, Gutiérrez señaló que a los miembros del PSOE se les olvida que los problemas, por ejemplo, en infraestructuras educativas comenzaron cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.
“En política no vale todo y hay que tener mesura con la munición frente al adversario político”, subrayó el diputado del PP, que añadió que los socialistas actúan más como si hubiera “enemigos” políticos que “adversarios”.
En relación a este tema, Gutiérrez indicó que los políticos deben tener “interés” por las elecciones, pero no “angustia por llegar al poder, porque este sentimiento no lleva a ninguna parte”.
Por otro lado, aseveró que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha actuado con prudencia al esperar a ahora para llevar a la Fiscalía el tema del Hospital Universitario. Gutiérrez resaltó que en estos temas se debe actuar con calma. Aunque algunos critiquen que esta medida de denunciar las actuaciones del PSOE en la adjudicación del nuevo hospitalario llega tarde, para el diputado se trata de una decisión correcta. El popular alabó la decisión del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, porque sabe que los temas judiciales influyen en la opinión pública y que se deben llevar a cabo con la mayor corrección posible.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace