En una primera valoración de urgencia del último Debate sobre el Estado de la Nación. Antonio Gutiérrez se mostró ayer extremadamente crítico contra el presidente Zapatero tras el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado en el Congreso de los Diputados.
Según dijo, lo único que se ha puesto de manifiesto con ocasión del mismo ha sido “la falta de contacto con la realidad de Zapatero”, al que calificó de “pésimo estudiante, que trabaja poco, lo deja todo para última hora, suspende por ello y encima culpa al profesor”.
En opinión de Gutiérrez, el presidente del Gobierno nacional no sólo pronunció un penoso discurso –“el peor que recuerdo de toda mi vida parlamentaria”, dice el diputado.- sino que, además, ha quedado demostrado que “ya no es capaz de proponer nada”.
A Gutiérrez tampoco se le pasa por alto que Zapatero no fue capaz de decir “nada de la ridícula presidencia de turno de la Unión Europea”. Pero sobre todo, destacó, por “enormemente preocupante” que “dejara flotando en el Congreso la sensación de que en lugar de acatar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, pueda situarse fuera del Estado de Derecho con cambios legales contrarios al TC”.
Desde su punto de vista, lo único que Zapatero trasmitió fueron sus “vigentes amenazas y dislates”.
En conclusión, según Gutiérrez ”el Gobierno socialista está sin proyecto y agotado” y, tras el debate de estos días, ha certificado “ su defunción en el Parlamento”.