La decisión del líder popular de no presentarse a la reelección del partido en Andalucía, responde, según el diputado, a la necesidad de que la formación “se dinamice”. El diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, aseguró ayer que Javier Arenas seguirá siendo “un referente para el Partido Popular”, independientemente de la decisión anunciada ayer por el presidente del PP de Andalucía de no presentarse a la reelección. Gutiérrez afirmó que esta decisión responde a que cualquier formación política pasa por un momento en el que se debe “dinamizar” y así lo ha entendido Javier Arenas al tomar esta determinación, según el parlamentario.
Ello no significará, dijo Gutiérrez, que las relaciones entre Melilla y el PP andaluz se vayan a ver afectadas por esta razón, ya que Arenas es vicesecretario de la formación popular en el ámbito nacional y senador, por lo que, según el diputado melillense, “seguirá teniendo un papel fundamental” en la política nacional. “Melilla no se verá afectada por esta decisión porque Arenas es un político con un gran olfato y si ha tomado esta decisión es porque es lo que beneficia al partido y seguirá estando en la primera fila del PP”, razonó Gutiérrez.
El diputado por Melilla dijo respetar la decisión del popular andaluz y destacó de él que es “un político de raza” con una visión de la situación política nacional “magnífica”. No se trata pues de una retirada de la política, para el parlamentario melillense, “ni mucho menos”, puesto que la determinación de Arenas es “comprensible”. En este sentido, Gutiérrez argumentó que las labores del partido requieren “mucha dedicación” y en un momento en el que la formación popular andaluza necesita de una “dinamización”, el diputado local dijo estar seguro de que estas son las razones que han llevado a Arenas a no presentarse a la reelección en el PP de Andalucía. “Es un líder nacional y estoy seguro de que ha tomado la decisión en beneficio del partido”, concluyó Gutiérrez.